Una variada oferta cultural llenará de vida el Luzzy en una nueva edición de Leer, Pensar, Imaginar

El panorama cultural de Cartagena está en plena ebullición gracias a la diversa oferta cultural que ha organizado laConcejalía de Cultura para los próximos meses con la segunda edición de Leer, Pensar, Imaginar. La agenda de propuestas culturales se completa con 32 nuevas actividades, que se desarrollarán en el Centro Cultural Ramón Aloso Luzzy y que cubrirán una variada oferta destinada a todos los perfiles, desde presentaciones de libros de novela,ensayo, poesía, relatos; hasta un ciclo de actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente con mesas redondas o exposiciones fotográficas; pasando por cuentacuentos en inglés dedicado al público más joven.

Todo ello cuidando el compromiso de la Concejalía de Cultura de respetar el principio de igualdad de género de forma escrupulosa, ningún género está representado por debajo del 40 % en el conjunto de actividades programadas.

El concejal de Cultura, David Martínez, ha sido el encargado de dar a conocer todos los detalles de esta nueva programación esta mañana 4 de abril, en el Palacio Consistorial. Además, el concejal ha estado acompañado por elcoordinador de Cultura, Patricio Hernández, y por la coordinadora de Cultura, Chenchi Plazas.

David Martínez ha destacado que esta programación apuesta por la diversidad cultural creando un espacio para diferentes propuestas culturales y para abordar los diferentes problemas que sufre la sociedad como el cambio climático, los desahucios, la memoria histórica, la inmigración o la lucha por la igualdad de género. Una cultura para todos, ha comentado el concejal de Cultura, aludiendo a que la diversidad de nuestra sociedad queda reflejada en la variedad de esta programación.

Del mismo modo con estas actividades se conmemorarán fechas significativas como el Día Mundial de la Danza, el 29 de abril, o el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio. El edil ha mostrado el interés de la Concejalía para que elsalón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy permanezca a disposición de las asociaciones o colectivos que deseen usarlo y se posicione como un referente cultural y un espacio para que los artistas de la ciudad y de fuera puedan dar a conocer su creatividad.

El coordinador de Cultura, Patricio Hernández, por su parte, ha destacado el carácter singular de esta programación en la que destacan propuestas como la presentación de la película documental sobre el 15-M, un cuentacuentos infantil en inglés, la presentación de un libro que repasa el saber botánico en la ciudad de Cartagena o la producción y presentación del libro La Rosa en la nieve como homenaje a Josefina Soria.

Para finalizar, los representantes de la Concejalía de Cultura han recordado el gran éxito de la edición anterior de Leer, Pensar, Imaginar en la que alrededor de 2000 personas participaron en los 16 actos que se convocaron. El éxito, según Hernández, es que se trata de un oferta que no se basa sólamente en una cultura del entretenimiento sino que apuesta, como su nombre indica, por ensalzar la cultura de la lectura, del pensamiento y de los debates.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES