Cartagena F.C., E.F. Santa Ana y E.F.B. San Ginés 82, los mejores en el Torneo de Copa

Esta tarde ha concluído el Torneo de Copa de Fútbol Base de la XXIII edición del campeonato de la Liga Local, donde se han celebrado más de doscientos encuentros para coronar a los ¿reyes de Copa¿ y que ha contado con la participación de más de 4.000 jóvenes futbolistas y técnicos entre todos los equipos.  El Cartagena F.C. ha sido el más destacado con tres triunfos, seguidos de la E.F. Santa Ana y de la E.F.B. San Ginés 82, ambos con dos galardones.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, estuvo presente durante la competición, visitando varias sedes organizadores, entre ellas, el Campo Municipal de Molinos Marfagones y el Campo Municipal de San Antón,  donde aprovechó para felicitar el buen hacer de los dirigentes de los clubes anfitriones.

RESULTADOS

En cuanto a los resultados, en la categoría biberón, que tuvo como sede el Campo Municipal ¿Luis Guarch¿ de La Aljorra, el Cartagena F.C. se imponía en la final, al C.D. La Isla por 5-1; en la categoría chupeta celebrado en el Complejo Municipal Polideportivo Playa Paraíso, el Cartagena F.C. ganaba por 3-0 en la final, a la A.D. La Unión; por su parte en la categoríapre-benjamín ¿B¿ albergado por el Polideportivo Municipal Torre Pacheco, la E.F. Santa Ana vencía en la final a UPCT Ciudad Jardín por 2-1.

En la categoría pre-benjamín ¿A¿ disputada en las sedes del Campo de Fútbol de La Palma y Polideportivo Municipal. Rafael García de Pozo Estrecho, la E.F. Santa Ana ¿B¿ se proclamaba campeona tras vencer en la final, por 5-2 a la E.F. Dolores de Pacheco. En la categoría benjamín ¿B¿ que tuvo el Campo de Fútbol Mundial 82 como escenario de competición, la E.F.B. San Ginés 82 se deshacía en la final de la E.F. C.D. Dolorense por 4-1.

Por su parte en la categoría de benjamín ¿A¿ celebrada en el Estadio Municipal. Sánchez Luengo de El Algar, en la final, la E.F. Algar ganaba por 2-0 al Cartagena F.C. Asimismo, en la categoría de alevín ¿B¿ acogida por el Estadio Mcpal. Mediterráneo, el Cartagena F.C. se imponía en un claro 5-0 en la final, al C.D. Minera.

En la categoría alevín ¿A¿ albergada por el Estadio Municipal  Angel Celdrán del Llano del Beal y Campo Municipal Los Belones, la E.F.B. San Ginés 82 ¿A¿ se imponía en la final por penaltis (12-11) a la E.F. Balsicas ¿A¿. En la categoría de infantil celebrada en el Campo Municipal La Vaguada, la E.F. Alumbres ganaba en la final, 3-1 a la A.D. San Cristóbal ¿A¿. En la categoría cadete acogida por el Campo Municipal López Belmonte, el C.D. La Manga se imponía por 5-3,  a la E.F. Esperanza en la final. En  la categoría juvenil, celebrada en el Campo Municipal de San Antón, la A.D. Gimnástica Abad ganaba por 2-0 en la final a la E.F. Los Belones. Por último, en la categoría féminas, disputada en el Campo Municipal Molinos Marfagones, la E.F.C.D. Dolorense doblegaba por 4-3 en la final a la A.D. Soledad Féminas Blue.

Desde la organización y las distintas sedes, se ha valorado la deportividad exhibida tanto en terreno de juego como fuera de éste, en cada uno de los campos de juego, tanto por los jugadores, técnicos, directivos y por aficionados y padres que ambientaron los graderíos de cada una de los partidos celebrados. Además, de reconocer la notable actuación arbitral y jueces competicionales en líneas generales en los partidos disputados.

Este Torneo de Copa perteneciente al XXIII campeonato de la Liga Local ha estado organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y ha contado con la colaboración de la  Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Leverade Real Play.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES