El PP logra que se elabore un plan de seguridad específico para la Aljorra

López envía sólo un policía de mañana para recoger denuncias de los robos de la noche anterior

El Gobierno de López tendrá que redactar un programa de seguridad específico para La Aljorra y está obligado a concretar por escrito en Plan Estratégico de Policía Local los medios que se destinarán a labores de seguridad a la zona, gracias a la moción del Grupo Popular aprobada ayer en el pleno municipal, con los votos a favor de Ciudadanos y la abstención de Podemos.

El concejal Nicolás Ángel Bernal defendió la propuesta en la que recordaba al Gobierno que tras una ola de robos en la zona "los vecinos de La Aljorra pidieron el amparo de su Ayuntamiento y la respuesta del Gobierno han sido una bronca y un policía sólo en horario de oficina", ha dicho el portavoz adjunto Diego Ortega.

Ortega recuerda que después de una manifestación en febrero los vecinos tuvieron que soportar que López les acusara de movilizarse sólo contra él y no manifestarse contra el PP. Les dijo que lo que tenían que hacer era "mirar hacia los que han votado" y llevar sus protestas ante la Delegación del Gobierno.

A criterio de los populares, esas manifestaciones son sectarias y propias de un alcalde que quiere gobernar sólo para quienes le han votado a él. En la moción se recuerda que los aljorreños sí se manifestaron ante otros Gobiernos y que compañeros de López estuvieron en esas manifestaciones exigiendo el cuartel que López dice ahora que no va a hacer.

Ofensa

"Cuando los vecinos de La Aljorra piden más policías para evitar robos, este gobierno les envía sólo un policía para recoger las denuncias por robo. Un policía en horario de mañana para recoger las denuncias de los robos que se cometieron la noche anterior. Esto es una torpeza que ofende a los vecinos", ha señalado el portavoz popular.

Los populares son partidarios de pedir a la Delegación del Gobierno más fuerzas si son necesarias, pero el Ayuntamiento también tiene que asumir sus responsabilidades. Por esa razón, el PP pidió la elaboración de un programa específico para atender las necesidades de seguridad de los vecinos de La Aljorra. "Los vecinos necesitan que su Ayuntamiento se implique en la zona y no se limite a lanzar balones fuera".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES