El PP obliga al gobierno a explicar a la oposición sus planes para la Policía

Anzar dijo que el Pleno se enteraría por la prensa y López se resiste a cumplir la moción

Una moción presentada por el Grupo Popular obligará al Gobierno de López a explicar ante los concejales de la oposición sus planes de reestructuración de la Policía Local, a pesar de los intentos de alcalde y concejal de Policía para evitar dar explicaciones.

El Grupo Popular pidió que el Gobierno explique en la comisión de Interior que se explicara el "plan estratégico" para la Policía anunciado por López en noviembre y prometido por el concejal Francisco Aznar para el pasado febrero. Aznar dijo en el pleno que no pensaba dar explicaciones y que los concejales tenían que esperarse a conocerlo cuando él se lo contara a la prensa. Pero nuestra moción se ha votado por mayoría y el gobierno tendrá que dar explicaciones, antes y en detalle".

López no quiere

La concejal popular Esperanza Nieto ha adelantado que vigilará el cumplimiento de ese mandato del Pleno, por que "está claro que el Gobierno va a intentar saltárselo. Cuando se aprobó nuestra moción el alcalde nos advirtió que el que manda en la policía es él. En este Pleno llegó a decir que por encima de él soló está el ministerio del Interior".

"Alguien debería explicarle a López que todos los alcaldes son jefes de sus policías como son directores del personal. Son sus jefes y sus responsables, y eso no les libra de dar explicaciones al Pleno, todo lo contrario. Las dos cosas las dice la misma Ley".

Promesas imposibles

La moción popular aprobada por el Pleno denuncia que PSOE y MC fueron a las elecciones con promesas que ni pensaban ni podían cumplir y que fueron señuelos electorales, como el IBI que prometieron bajar en una cuarta parte. López prometió en su programa electoral dos policías por cada mil habitantes, prometió nuevos cuarteles, prometió crear patrullas rurales, prometió crear un cuerpo de serenos y prometió crear una unidad de policía de playas. Diez meses después, el único cambio relevante ha sido cargarse al Jefe de la Policía.

En la moción se recuerda que el PSOE prometió un nuevo cuartel en Los Dolores y otro en Molinos Marfagones, aumentar la plantilla, y agentes de proximidad , entre oras cosas. Sin embargo, lo único que ha hecho el Concejal Socialista de Seguridad ha sido eliminar la patrulla de mercados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES