Finaliza la Semana Santa con la activa participación del alcalde y los concejales de MC

La apretada agenda de los concejales de MC durante Semana Santa prosiguió el pasado miércoles con el alcalde, José López, acudiendo a Capitanía General para asistir desde allí a la Magna Procesión del Cristo del Prendimiento de la Cofradía California.

López, un día después participaba en el acto de desagravio del Ecce Homo, que llevó a cabo la Agrupación California de los Soldados Romanos en la Iglesia de Santa María, donde también participó en la imposición de escapularios y tomó parte en la procesión que tuvo lugar a continuación: la procesión solemne del Silencio y del Santísimo Cristo de los Mineros, de la Cofradía California.

Por su parte, el mismo Jueves Santo, la concejala de Hacienda, Isabel García, acompañó, en Cabo de Palos, al Cristo de los Pescadores en su recorrido por esta población costera, mientras que el edil de Calidad de Vida, Francisco Calderón, hizo lo propio en El Algar, participando en la procesión del Silencio que recorrió las calles de esta localidad.

En la madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo, el alcalde siguió con su intensísima agenda de Semana Santa, acudiendo a la Pescadería para acompañar a Nuestro Padre Jesús Nazareno, Titular de la Cofradía Marraja, en la procesión del Encuentro.

Posteriormente, el mismo Viernes Santo, José López encabezó la corporación municipal en la procesión del Santo Entierro de Cristo, de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos), donde también estuvieron presentes el resto de concejales de MC.

Finalmente, ya el domingo, tanto el alcalde como la concejala de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, participaron en la procesión de Resurrección de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado. El alcalde, José López, lo hizo acompañando a la agrupación de Nuestro Padre Jesús Resucitado, mientras que Soler acompañó a la agrupación de la Aparición de Jesús a María Magdalena.

Visita del alcalde al municipio vecino de La Unión

El sábado por la mañana, José López acudió a un concurrido Mercado de La Unión, donde en compañía del alcalde de este municipio, Pedro López Milán, visitó la XX Feria de Minerales y Fósiles. Además, allí tuvo la oportunidad de atender a las explicaciones sobre el Observatorio Turístico de La Unión, que coordina la UPCT.

Intensa actividad deportiva

Durante los pasados días festivos, Cartagena ha vivido una destacada actividad deportiva que ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Ricardo Segado, quien, el pasado miércoles, acudió a la Pista municipal de Atletismo, donde se llevó a cabo la XXX edición del Trofeo de Atletismo `Ciudad de Cartagena´ Memorial `Jesús Sanchís Trobat´, que contó con la participación de más de 200 atletas.

Ya el jueves, presenció, por la mañana, en El Bohío, el Torneo de Fútbol Base de Semana Santa `San Cristóbal´, que contó con la participación de más de 150 jugadores provenientes de clubes como la E.F. Torre Pacheco, C.D. Mediterráneo, A.D. Barrio Peral, C.D. La Palma, E.F. Alumbres y el anfitrión, A.D. San Cristóbal.

Dos días después, el edil de Deportes acudió a la entrega de trofeos de la VI Carrera Popular La Azohía- Isla Plana- La Azohía, en la que colaboró el Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES