Manuel Padín: "La señora Pilar Barreiro debe dejar su acta del Senado de forma inmediata"

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena ha recordado que su formación apoyará en la Asamblea Regional la moratoria urbanística en el Mar Menor hasta la promulgación de la Ley de Gestión Integral del Mar Menor

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, considera que "la señora Pilar Barreiro es el único alto cargo del Partido Popular imputado por el caso Novo Carthago que continúa sin asumir su responsabilidad política ya que sigue protegida por el aforamiento del Senado, y esto no es admisible, debería dejar su acta de forma inmediata". El líder de la formación naranja "considera una perversión de la democracia usar el aforamiento político para protegerse de la Justicia ante sus decisiones cuando era alcaldesa de Cartagena".

Para el portavoz de la formación naranja, "es lamentable que los casos como Novo Carthago, pero también Puerta Nueva y la Trama Púnica hayan situado a la ciudad de Cartagena en el centro de la diana de la corrupción política nacional, sin contar las escandalosas cantidades de dinero público que los cartageneros han perdido por la nefasta gestión del Partido Popular durante tantos años en el Consistorio, sólo hay que recordar los sobrecostes del Palacio de Congresos del Batel y el Palacio de los Deportes".

Manuel Padín ha hecho estas declaraciones tras conocerse que la actual senadora y exalcaldesa de Cartagena por el PP, Pilar Barreiro, vuelve a estar imputada por la presunta recalificación ilegal de los terrenos junto a la laguna del Mar Menor, en los que estaba previsto construir unas 10.000 viviendas. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha admitido el recurso de la acusación popular en este asunto, y ha revocado el auto de sobreseimiento que un magistrado de ese mismo tribunal dictó el pasado octubre.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena ha recordado que su formación apoyará en la Asamblea Regional la moratoria urbanística en el Mar Menor hasta la promulgación de la Ley de Gestión Integral del Mar Menor, que será la que determine las condiciones para nuevos desarrollos. Padín cree "que este es el camino correcto, el camino del diálogo con los expertos y la prudencia antes de acometer proyectos urbanísticos que están siendo investigados, y no el emprendido por el Partido Popular durante tantos años en esta ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES