La visita en el MURAM a la obra de Salvador Dalí cierra el curso Un Paseo por la Historia

El pasado día 17 de marzo se puso fin al ciclo de conferencias y visitas que durante tres meses han configurado el programa del curso Un Paseo por la Historia: sus tradiciones y costumbres, que ha organizado la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena para mayores y personas con discapacidad.

Y lo ha hecho con una visita a la exposición de Salvador Dalí en el MURAM. En primer lugar se recorrió la obra gráfica del autor, una serie de grabados en donde se pone de manifiesto el mundo de los sueños y el inconsciente, realizados poco antes de su fallecimiento e inspirados algunos de ellos en la figura de El Quijote y en los mitos griegos y romanos. Para concluir se visitó la parte escultórica del artista, haciendo un recorrido por las diferentes creaciones en bronce de Dalí.

El curso Un Paseo por la Historia comenzó el pasado mes de enero y ha tenido interesantes conferencias y visitas durante estos tres meses. Se ha recorrido el modernismo en Cartagena, el hundimiento del Sirio, la riqueza del patrimonio cultural en el campo de Cartagena, la historia de las fuentes de nuestra ciudad, el Gran Hotel y Carthago Nova: entre paganos y cristianos, se ha viajado a Lorca para recorrer los museos de Semana Santa y se ha visitado la obra de Salvador Dalí.

En definitiva un curso seguido por numerosos mayores que tendrá su continuación el próximo trimestre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES