Ana Belén Castejón representará por primera vez a Cartagena en el traslado del San Pedro

Pedro Marina Cartagena se prepara para procesionar por las calles de la ciudad. La figura, representada por las instituciones de la Armada, la Iglesia y Cartagena, tendrá por primera vez a la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, comorepresentante de la ciudad en esta procesión donde se encontrarán los tres apóstoles. Junto a ella, el Mayordomo Capellán de la Hermandad representará el nombre de Pedro, y el Mayordomo Presidente de la Agrupación y a su vezcapitán de fragata ayudante mayor del Arsenal, ostentará la representación del apellido Marina.

Por este motivo, esta mañana Castejón ha acudido al Taller de Cañones del Arsenal Militar donde se ha procedido a unaentrega de nombramientos y reconocimientos presidida por el almirante de Cartagena, un acto que se celebra de manera anual.En este evento, la vicealcaldesa ha sido nombrada como Hermano de Honor por su colaboración encarnando esta figura, recibida por la Agrupación de San Pedro Apóstol de la Pontificia, de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Paso del Prendimiento de los Californios.

También se han nombrado como hermanos de honor a algunos miembros del piquete y del bando de música y se ha entregado el título de penitente distinguido a algunos penitentes del tercio y a algunos portapasos. La Nazarena Mayor,Francisca Bueno, el pregonero de Semana Santa, Joaquín Ortega, y el procesionista, Gregorio Saura, han sido algunos de los distinguidos en el acto. 

Castejón ha finalizado en este acto firmado un acta de donación de un escudo tallado en madera para el trono del arrepentimiento de San Pedro.

Esta tarde el trono del San Pedro saldrá del Arsenal a las 20:30 horas, donde le pedirá permiso al almirante para salir a desfilar. Este se lo otorgará a cambio de que vuelva antes de la medianoche del miércoles, con la advertencia de arrestarlo si no lo cumple.

En esta salida de Pedro Marina Cartagena se sumará el alcalde, José López, a la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, junto al almirante, el jefe del Estado Mayor de la Armada, la presidenta de la Asamblea, la consejera de Cultura y el presidente de la Autoridad Portuaria, entre otros miembros civiles y militares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES