Más de 4.500 visitantes aprovecharon la Jornada de Puertas Abiertas de Puerto de Culturas

La Jornada de Puertas Abiertas de Cartagena Puerto de Culturas, que se celebró el Viernes de Dolores coincidiendo con la festividad local del Día Grande de la ciudad, se saldó conmás de 4.500 visitas a sus museos y yacimientos arqueológicos, colocándose el Barrio del Foro Romano a la cabeza, con alrededor de 1.300 personas.

Le siguieron en número de visitantes el Museo del Teatro Romano y el Augusteum, que junto con la Muralla Púnica, el Castillo de la Concepción, el Fuerte de Navidad, la Casa de la Fortuna, los Refugios de la Guerra Civil, el Ascensor Panorámico y los transportes turísticos, Bus y Barco, alcanzaron las 4.544 visitas.

Las personas que visitaron el Augusteum durante esta jornada tuvieron la oportunidad de contemplar la selección de réplicas del ajuar funerario del faraón Tutankamón, hallado en su tumba en 1922 por Howard Carter.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, un 70 por ciento eran de la ciudad, un 20 por ciento turistas nacionales y un 10 por ciento extranjeros. En esta ocasión la cifra de cartageneros se ha incrementado considerablemente con respecto a otros años al coincidir la jornada con una fiesta local.

Actividades De Egipto a Carthago Nova

Durante la Semana Santa continúan el amplio abanico de actividades programadas con motivo de la exposición de Tutankamón: tumbas, dioses y templos, rutas, visitas guiadas y teatralizadas destinados a todos los públicos.

Aquellos que quieran aproximarse al antiguo Egipto sólo tienen que sumarse a la visita guiada a la exposición. En ella se desvelarán muchos de los secretos de los tesoros hallados en la cámara funeraria del faraón. Al mismo tiempo podrán admirar las bellas réplicas tomadas de las piezas originales del Museo del Cairo.

Si lo que desean es conocer los tesoros de Carthago Nova y Egipto, la opción ideal es la ruta guiada Los tesoros de Carthago Nova. De Egipto a Roma. Un guía les acompañará en unrecorrido por el Teatro Romano, el Barrio del Foro Romano terminando en el Augusteum.

Las familias también pueden encontrar el plan perfecto para los niños, Indiana Jones en escenas. Visita teatralizada donde Indiana Jones trasladará al momento del descubrimiento de importantes edificios de la antigüedad, el Teatro Romano, el Templo de Isis y la Tumba de Tutankamón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES