Los tres apóstoles dormirán en Santa María de Gracia la noche del Martes Santo

El Martes Santo, día 22 de marzo, es el día grande de los apóstoles San Pedro, San Juan y Santiago, que saldrán cada uno de sus sedes habituales para procesionar hacia la iglesia de Santa María de Gracia, su templo en estos días de Semana Santa.

San Juan Evangelista y Santiago Apóstol saldrán a las 19.30 horas, desde el Parque de Artillería y desde el Gobierno Militar, respectivamente. A la salida de Santiago acudirán el alcalde y la vicealcaldesa de Cartagena. Por su parte, San Pedro Apóstol saldrá desde el Arsenal Militar a las 20.00 horas y las tres procesiones se encontrarán en la Plaza de San Sebastián sobre las 21.00 h. A partir de ahí ya no llevarán itinerarios distintos, ya que el fin último es que los tres apóstoles duerman la noche del Martes Santo en la calle del Aire, en la iglesia Santa María de Gracia.

Para San Pedro el día habrá comenzado por la mañana, ya que a las 12.30 horas de la mañana arrancará la jornada en el taller de cañones del Arsenal Militar con la entrega de nombramientos y reconocimientos presidida por el almirante de Cartagena, en un acto anual al que acudirá Ana Belén Castejón. Se procederá a nombrar hermano de honor a algunos miembros del piquete y del bando de música y se continuará con la entrega del título de penitente distinguido a algunos penitentes del tercio y a algunos portapasos.

Por otro lado, José López se sumará a Castejón a las 20.30 horas a la salida del Arsenal Militar del trono de San Pedro en un acto en el que también estará el almirante, el jefe del Estado Mayor de la Armada, la presidenta de la Asamblea, la consejera de Cultura y el presidente de la Autoridad Portuaria, entre otros miembros civiles y militares.

A las 19.17 h, coincidiendo con el ocaso, tendrá lugar el arriado solemne de bandera y la ofrenda floral a los difuntos. Ya a las 20.00 horas saldrá la cabeza del tercio y medio hora después el oficial Pedro Marina Cartagena le pedirá permiso al almirante para salir a desfilar. Este se lo otorgará a cambio de que vuelva antes de la medianoche del miércoles, con la advertencia de arrestarlo si no lo cumple.

Finalmente, en torno a las 23.00 horas se celebrará en el Club de Regatas una cena con todos los miembros de esta agrupación de la Cofradía California en la que también estarán el alcalde y la vicealcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES