El Sábado Santo se celebrará la carrera popular entre La Azohía e Isla Plana

El bello paraje natural que discurre entre las poblaciones costeras de La Azohía e Isla Plana será el escenario por el que transcurrirá la sexta edición de la carrera popular de la zona Oeste, el próximo 26 de marzo, coincidiendo con la festividad del Sábado Santo. Unos 200 corredores participarán en este evento deportivo que recorrerá una distancia de 10 kilómetros a lo largo de un sendero natural con vistas al mar.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado; acompañado por el presidente de la asociación de vecinos, Luis Lorenzo; así como de la tesorera de la misma, Pepi Agüera; han sido los encargados de presentar los detalles de este carrera hoy, lunes 21 de marzo, en sala de prensa del Palacio Consistorial.

La carrera popular dará comienzo a las 10:30 horas para la edición infantil y a las 11:00 horas en la edición de adultos, saliendo desde la iglesia de La Azohía, llegando a Isla Plana, donde se establecerá un avituallamiento y se realizará un control informático, y volviendo al mismo lugar de salida. El evento deportivo organizado por la asociación de vecinos de La Azohía con la colaboración de la Concejalía de Deportes y de la Federación de atletismo de la Región de Murcia, contará con el apoyo de personal de la asociación de vecinos de La Azohía, de Policía Local; así como de técnicos de la concejalía de Deportes que velarán por el buen desarrollo de la carrera.

Ricardo Segado ha destacado la importancia de esta carrera como una continuación de la Media Maratón y al mismo tiempo, ha invitado a los corredores a disfrutar de este evento que se suma al calendario deportivo anual y a la imagen turística de Cartagena.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos, Luis Lorenzo, ha destacado que limitan el número de participantes a doscientos para evitar agolpamientos durante la carrera y ya está cerrado el plazo de inscripción. Además, para terminar, ha resaltado que al coincidir con la festividad del Sábado Santo se cuenta con la presencia de corredores de otros puntos de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES