José López completa una intensa agenda de fin de semana repleta de actos de Semana Santa y en honor a la Caridad

La agenda del extenso fin de semana que ha desarrollado el alcalde de Cartagena, José López, ha estado repleta de actos de Semana Santa, y en honor a la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Caridad, que han requerido su presencia.

La actividad para López comenzó el pasado jueves presidiendo la Cena del Clavel del San Juan Californio en su 75 aniversario. Posteriormente, acudió a una concurrida Basílica de la Caridad para sumar su voz a la de `Los Trovadores´ en la popular serenata a la Virgen, que comenzó a medianoche y que contó también con la presencia del concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, integrante de este grupo musical.

Desde allí, el alcalde acudió puntual a su cita con el Cristo del Socorro, en cuya procesión, como es habitual por su parte, formó como portapasos. Cabe recordar que esta procesión, que es la que da el pistoletazo de salida a la Semana Santa en toda España, comenzó a las 3:30 horas de la madrugada y finalizó sobre las 7:45 horas, dato significativo que denota lo apretado de la agenda del primer edil, ya que a las 10 horas la Corporación municipal salía en solemne comitiva desde el Palacio Consistorial hasta la Basílica de la Caridad, con objeto de la tradicional misa en honor a la Patrona en su día grande, donde López cumplió con la tradición de la ofrenda de la Onza de Oro.

Una vez finalizada la misa, la comitiva en la que participaron todos los ediles de MC, se dirigió hacia el Nuevo Teatro Circo, donde se llevó a cabo el Pregón de Semana Santa, que corrió a cargo de Joaquín Ortega Martínez.

Las celebraciones del Viernes de Dolores, día festivo en la ciudad, no quedaron ahí, sino que ya por la tarde tuvo lugar la Ofrenda Floral a la Patrona. En este acto multitudinario repleto de folclore y tradición, MC participó con el escudo de la ciudad realizado con claveles, así como con la bandera de la provincia marítima de Cartagena, hecha en flor. A este acto, por parte de MC acudieron tanto el alcalde, como las concejalas Isabel García y María José Soler, y una representación de las Juventudes de MC, todos ellos ataviados con el traje típico cartagenero.

Ya durante la jornada del sábado, José López recibió el reconocimiento de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, que le otorgó la Patente de Hermano durante el transcurso del Cabildo de las Monas 2016, que se celebró en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

También recibió la Patente de Hermano de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y fue nombrado Caballero de Honor de la Santísima Virgen de la Soledad, en el transcurso de una cena de hermandad que tuvo lugar en el Club Naval de Oficiales.

Los concejales de MC completan un intenso fin de semana de actividades

Por su parte, los concejales de MC también han acudido a numerosos actos. Así, el edil de Juventud, Deportes y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, fue el encargado de portar el pendón de la ciudad de Cartagena en la solemne comitiva de la Corporación municipal, al tratarse del más joven de la misma, hacia la Basílica de la Caridad para asistir a la misa en honor a la patrona. Del mismo modo, el sábado asistió a la final de la XXVIII edición del torneo de tenis sub-15 'Asamblea Regional', que se desarrolló en las instalaciones del Club de Tenis Cartagena.

Segado también acudió al encuentro de fútbol que se celebró el mismo sábado en el municipal Cartagonova, entre el FC Cartagena y el Real Betis B, que se saldó con la victoria del `Efesé´ por dos goles a uno.

Finalmente, Segado completó su agenda el domingo asistiendo a la procesión de la entrada de Jesús en Jerusalén, que tuvo lugar en La Puebla, como muestra del interés de MC en atender a los barrios y diputaciones.

Igualmente, la concejal delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, acompañó al alcalde en su reconocimiento por parte de la Cofradía del Resucitado en el Cabildo de las Monas y, posteriormente, acudió al traslado del Santísimo Cristo de la Agonía, desde el Patronato hasta la iglesia de Santa María de Gracia. La agenda de Soler también contempló la asistencia a la gala de clausura del Café Cantante de La Palma, acto al que también acudió la concejal delegada de Hacienda, Isabel García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES