Las calles se llenarán de espectáculos para celebrar el Día Mundial del Teatro

El Día Mundial del Teatro se celebrará este año a lo grande. Por primera vez se ha realizado una programación con multitud de actividades entre las que destacan las piezas representadas por agrupaciones teatrales en diferentes puntos de la ciudad. Estas representaciones, dirigidas a un público familiar, se desarrollarán en diferentes pases el domingo 3 de abril entre las 12:00 y las 13:00 horas. Aunque la festividad del Día Mundial del Teatro es el 27 de marzo, este año por coincidir con el Domingo de Resurrección se han trasladado los eventos a los días 1, 2 y 3 de abril.

El concejal de Cultura, David Martínez; la portavoz de la Plataforma de las Artes Escénicas, Mercedes García; así como la portavoz y secretaria de la comisión del Día Mundial del Teatro, Mónica Villalba; han sido los encargados de detallar toda la programación esta mañana, 17 de marzo, en el Palacio Consistorial.

David Martínez ha destacado que la concejalía de Cultura ha colaborado este proyecto pero principalmente está realizado por la gente que lleva tiempo trabajando en el mundo del teatro en Cartagena, y que este año se engloban dentro de laPlataforma de las Artes Escénicas. Un marco que nació fruto del trabajo de las Jornadas de Cultura y Municipio que organizó la concejalía de Cultura el pasado noviembre.

Además, el edil ha recordado que las actividades teatrales no sólo se limitarán a la zona centro de la ciudad sino que llegarán hasta diputaciones como La Palma, El Algar y Pozo Estrecho.

Para finalizar, Monica Villalba ha sido la encargada de dar a conocer los actos previstos para celebrar este día que están detallados en el cartel del evento.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES