La Comisión Técnica del Plan Municipal de Discapacidad celebró su primera reunión

El pasado martes día 15 de marzo tuvo lugar en el edificio de La Milagrosa la primera reunión de la Comisión Técnica del Plan Municipal de Discapacidad, impulsado por la Concejalía de Servicios Sociales.

La edil Carmen Martín, conjuntamente con el coordinador de Servicios Sociales, Damián Pérez, y los técnicos de la Unidad de Personas con Discapacidad, dirigieron una reunión a la que asistieron el concejal del Área de Juventud, Ricardo Segado, y los también concejales Pilar Marcos (CTSSP), Antonio Calderón (PP) y Manuel Padín y Alfredo Nieto(Ciudadanos).

Además, estuvieron presentes técnicos de las Concejalías de Juventud, Urbanismo e Infraestructuras, Deportes, Sociedad Casco Antiguo y Servicios Sociales. Y por parte de las entidades de Acción Social, representantes deFAMDIF, ASTUS, ASTRADE, PRIMI-SPORT, HOSPITALIDAD LOUEDES, APICES y PARKINSON.

Se presentó el Plan a través de diferentes medios audiovisuales, incluyendo dos vídeos sobre los tipos de discapacidad y la Guía de Buen Trato a las personas con discapacidad, con el fin de sensibilizar e impregnar de la filosofía del Plan a las personas que forman la Comisión Técnica.

Con posterioridad se trabajaron las actuaciones que contempla el Plan, según las competencias de cada una de las áreas del Ayuntamiento, quedando emplazados para constituir grupos de trabajo sectoriales y diseñar y ejecutar las diferentes actuaciones dentro de las posibilidades presupuestarias, encaminándose así hacia el estudio de la accesibilidad en el municipio en todos sus ámbitos.

Con la intención de aprobar definitivamente el Plan Municipal de Discapacidad antes del próximo verano se fijó como fecha tope el 26 de abril para poder incluir nuevas aportaciones, fecha en la que se volverán a reunir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES