Juan Ignacio Ferrández impartió una charla sobre Historia de Cartagena a los mayores

Juan Ignacio Ferrández García, Cronista Oficial de Cartagena, ciudad de la que se siente orgulloso de su historia, su cultura y sus tradiciones, impartió el pasado viernes la charla Historias de Cartagena, enmarcada en el Curso de Tradiciones Populares que organiza la concejalía de Servicios Sociales.

La participación de Ferrández enriqueció este curso de gran interés para los mayores asistentes, en torno a una treintena de personas, que pudieron disfrutar de múltiples historias de nuestra ciudad, plagadas de curiosidades, anécdotas e historias personales desconocidas por la mayoría de la población, tales como: El Soldado Karl; La Boda de Machaquito y la señorita Clemenson, y otras muchas.

Juan Ignacio Ferrández es presidente de la Comisión Beltrí, escritor e investigador histórico, pero no se limita a estudiar la historia oficial, sino que se sumerge e indaga en todo tipo de documentos olvidados en el Archivo Municipal, para llegar a descubrir los detalles más curiosos, que para otros han pasado desapercibidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES