La Plaza de la Merced será transitable durante la Semana Santa

El alcalde, José López, acompañado por el segundo teniente de alcalde, Francisco Calderón, y técnicos municipales, ha visitado a primera hora de la mañana de hoy jueves los trabajos que se están llevando a cabo en la Plaza de la Mercedpara hacerla transitable durante la Semana Santa. Como se recordará, en este espacio público se han venido acometiendo excavaciones arqueológicas.

Allí, López ha podido comprobar sobre el terreno  que tal y como se compromeió,  todo está dispuesto para abrir al paso, a partir del Viernes de Dolores, este emblemático punto de la Semana Santa cartagenera, donde además se celebra cada año, en la madrugada del Viernes Santo, el Encuentro marrajo.

De este modo, a lo largo de la jornada de hoy se retirarán las vallas que rodean la plaza, a excepción de la zona del Decumano, en la parte norte, quedando, por tanto, el resto transitable. Además, se están dando los últimos retoques a los jardines y limpiando los accesos y zonas de paso.

Recordar que entre los restos arqueológicos que subyacen en la conocida como Plaza del Lago, se encuentran importantes hallazgos, como la casa púnica, el decumano y el ninfeo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES