Juventudes de MC transmite a Ricardo Segado sus aportaciones sobre Patrimonio y Cultura en Cartagena

El concejal del área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, mantenía el pasado martes una reunión de trabajo con los responsables de la sección de Patrimonio, Historia y Cultura de las Juventudes de MC (JMC), Alejandro Arenas y Adrián Vidal.

En este sentido, los representantes de las Juventudes de MC plantearon al edil diversas propuestas, encaminadas a potenciar el sector turístico, como posibilitar una mayor presencia de placas explicativas bilingües en los monumentos de interés. Entroncado con la vocación de recuperación, reintegración y restauración de diferentes elementos patrimoniales de Cartagena que, en algunos casos se encuentran fuera de nuestra ciudad, se trató acerca de la recuperación y reintegración del Altar de la Salud (cuya ubicación actual es el Museo de Arqueología de Cataluña); recuperar, si fuera posible, el retablo gótico de la Catedral Vieja situado en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid (MAN), así como iniciar las obras de restauración del azulejado del parque de la avenida Trovero Marín.

Del mismo modo, Arenas y Vidal propusieron al concejal la incorporación del nombre de Isaac Peral en la rotulación de la Calle Mayor, abordando dos posibilidades: nominarla "Calle Mayor de Isaac Peral" o "Calle Mayor-Isaac Peral".

Por último, se trató la propuesta de las Juventudes de MC para la divulgación del Patrimonio y legado cultural de Cartagena a través de Internet, publicando las instantáneas de monumentos arqueológicos, arquitectónicos y artísticos mediante la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0), lo que facilitaría su alojamiento en el repositorio digital Wikimedia Commons. Esta iniciativa contemplaría, además, una invitación a la participación de la ciudadanía de Cartagena.

Este encuentro se enmarca en el interés de Juventudes de MC de colaborar en la construcción de un municipio que recupere el esplendor que, acorde a su patrimonio e historia, merece, tras dos décadas de paralización y sumisión ante unos intereses que, poco o nada, tienen que ver con el bien de Cartagena y los cartageneros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES