La vicealcaldesa conoce a los alumnos de los programas de la ADLE en el Llano del Beal

El colegio público San Ginés de la Jara de El Llano del Beal ha recibido esta mañana la visita de la vicealcaldesa y presidenta de la Agencia de Desarrollo Local de Empleo, Ana Belén Castejón, y el gerente de la misma, Diego Peñarrubia, que han querido conocer de primera mano el programa que la ADLE está llevando a cabo en este colegio público.

Carmen Soto, presidenta de la Junta Vecinal de Llano del Beal, ha guiado a ambos cargos al aula donde se desarrolla el curso, orientado a motivar a las 20 mujeres que lo forman a que estudien y obtengan un título de Educación Secundaria Obligatoria sin desplazarse de la localidad, un curso que se engloba en la iniciativa denominada Conecta.

Estas mujeres están desarrollando el curso en el mismo colegio al que van sus hijos, lo que les facilita la formación y la comodidad a la hora de desarrollarlos por estar todos en la misma instalación municipal educativa, una posibilidad paraque aquellas mujeres que no tuvieron la oportunidad de estudiar afronten esta etapa, indicó Castejón. Además, estas alumnas no han dudado en solitiarles más cursos, algo que es un síntoma que se está haciendo bien desde la agencia.

La vicealcaldesa ha destacado en esta visita el ambiente de ánimo y satisfacción de estas alumnas, algo que anima a seguir trabajando desde la ADLE y explorar nuevos cursos, según ha señalado, agradeciendo al gerente de la agencia sucapacidad para recoger las demandas de una zona con una tasa tan elevada de desempleo, como es el Llano del Beal.

Así mismo, Castejón ha conocido a parte de los alumnos del programa Barrios de la ADLE que están trabajando en lareparación y accesibilidad de edificios y equipamientos municipales para personas con minusvalía. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES