La Policía Local aumentará su dispositivo de Semana Santa en 300 horas, en relación al pasado año, especialmente en la noche del Encuentro

El alcalde, José López, ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad para coordinar los dispositivos que van a trabajar durante las fiestas de Semana Santa en Cartagena, con el objetivo de intensificar el servicio de cara a los eventos y procesiones de estos días.

Tras el encuentro, el edil de Seguridad Ciudadana,Francisco Aznar, ha anunciado que la Policía Local va a incrementar su dispositivo en 300 horas más, pasando de las 2.400 del año anterior a un total de 2.704 en este 2016, divididas en: 110  jornadas de agentes en cortes de tráfico, 89 en botellones, 111 en despeje y 26 más en diputaciones.

En la reunión ha estado presente también el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, así como representantes de la Delegación de Gobierno de la Comunidad Autónoma, de la Guardia Civil, el comisario de Policía Nacional, el jefe deBomberos, Protección Civil, el jefe de la Policía Local, el presidente de la Junta de Cofradías y representantes de laFederación de Vecinos.

 

92 AGENTES DURANTE EL ENCUENTRO

Aznar también ha querido destacar que los servicios en la noche del Encuentro sí que serán suficiente, ya que va a haber 66 agentes en horas extraordinarias de Régimen de Especial Dedicación (RED) además de 23 policías en servicios ordinarios para potenciar la seguridad ciudadana esa noche en la que otros años ha habido problemas.

Trabajamos para que haya una seguridad en toda la Semana Santa, ha afirmado el concejal, y ha recordado que también se trabajará 320 horas más en cuanto a los dispositivos de plumeros, que este año se recuperan para que abran los desfiles y engalanen los pasos por la ciudad. Ha querido acabar haciendo un llamamiento a los ciudadanos para trabajar juntos en pos de lograr unas fiestas tranquilas y al disfrute de todos.

 

DISPOSITIVO DE BOMBEROS

Además de los 19 efectivos de guardia en el Parque de Bomberos, habrá retenes extraordinarios todos los días de la Semana Santa excepto el primer sábado día 19, consistentes en un camión con seis bomberos en la Plaza San Francisco todos los días, que se reforzará con un camión más y otros seis bomberos así como con un vehículo ligero el Miércoles, Jueves y Viernes Santo. Por su parte, el Domingo de Resurrección se dispondrá de un retén forestal en la zona de la Rambla del Cañar.

 

PROTECCIÓN CIVIL

El personal de Protección Civil variará según el evento o procesión, y los puestos de vigilancia y salvamento en playas del 18 al 28 de marzo abrirán en Las Sirenas de La Manga, Cal Cortina y San Ginés de La Azohía, además de un disponer de una zodiac en las zonas de Islas Menores-La Isleta y otra en Cartagena.

También habrá dos parejas de vigilantes forestales en la fiesta de la mona en Tentegorra, La Muela, Calblanque y Atamaría el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES