Juan Guillamón: La Autoridad Portauria concedió todos los permisos a la desaladora de Escombreras por unanimidad

El diputado del PP afirma que el agua procesada es sometida a tres análisis que garantizan su salubridad

16 de marzo. El diputado regional del PP, Juan Guillamón ha manifestado tras escuchar la comparecencia del expresidente de la Autoridad Portuaria, Adrián Ángel Viudes, en la Comisión de Investigación de la Desaladora de Escombreras que ha quedado bien claro que todos los trámites administrativos en relación con la desaladora y su puesta en funcionamiento fueron impecables, y por tanto, absoluta legalidad.

Guillamón, que hasta el año 2014 también fue miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena, ha afirmado que todas las decisiones y autorizaciones a la desaladora de Escombreras adoptadas en este organismo fueron adoptadas por unanimidad.

El diputado del grupo parlamentario Popular ha desvinculado a la Autoridad Portuaria de la competencia de evaluar la calidad del agua extraída y desalada no tiene nada que ver el puerto, es competencia de otras administraciones que comprueban, hasta con tres análisis consecutivos la calidad del agua que es absolutamente útil para el consumo humano y la agricultura.

Juan Guillamón ha pedido disculpas al expresidente de la Autoridad Portuaria porque no ha sido su intención de llamarle mentiroso al respecto de las causas que propiciaron su destitución y ha denunciado el interés de la oposición en utilizar las comisiones para montar líos políticos con asuntos que no tienen nada que ver con el objeto de la comisión y que el compareciente ha desmentido en reiteradas ocasiones.

La oposición quiere las comisiones no para investigar sino para enredar y para enmarañar, lo que desde luego desvirtúa su trabajo y desenmascara su labor, ha concluido Guillamón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES