Once jóvenes se convierten en finalistas en la modalidad de Viento Madera del Entre Cuerdas y Metales

Ayer martes día 15 de marzo finalizó la segunda ronda de actuaciones de los concursantes en la modalidad de Viento Madera del Concurso Entre Cuerdas y Metales, que organiza del Conservatorio de Música de Cartagena y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, habiendo tenido que llevarse por la alta participación en esta especialidad la semifinal en dos días, 14 y 15 de marzo.

En esta segunda ronda, alumnos procedentes de distintos conservatorios de la región, concretamente de Cartagena, Murcia, Cieza, Caravaca, Lorca y Jumilla, hicieron disfrutar al numeroso público asistente.

El Jurado de esta modalidad compuesto por Mariano Bas García, Delia Nerea Bastida Paterna, María Rocío Campos Torres, Rocío Martínez Ayala y Alfonso Martínez Vicente, tuvo muy complicada tanto por la cantidad de participantescomo por la calidad en sus interpretaciones la decisión de quiénes debían pasar a la siguiente fase. Finalmente decidieron que los once finalistas en viento madera de la décimo novena edición de Entre Cuerdas y Metales fueran:

Ainoa María Evangelista Espinosa: Oboe, Conservatorio de Cartagena

María Victoria Fernández Caballero: Clarinete, Conservatorio Murcia

Alexandra Imbernón Mulero: Clarinete, Conservatorio Cartagena

Beatriz Jiménez Mascuñan: Oboe, Conservatorio Cieza

Jesús David Miñano Carrasco: Saxofón, Conservatorio Murcia

David Murcia Gómez: Oboe, Conservatorio Murcia

Gonzalo Nicolás Redondo Gómez: Saxofón, Conservatorio Cartagena

Agustín Sanchez Rubio: Flauta Travesera,  Conservatorio Murcia

Catalina Serrano Espín: Flauta Travesera,  Conservatorio Caravaca

Álvaro Canales Albert: Fagot, Conservatorio Murcia

Adrián José Carreto Crespo: Saxofón, Conservatorio Cartagena

La final, donde estos concursantes serán los encargados de disputarse los diferentes premios, se desarrollará durante eldía 4 de abril, a las 18,00 horas, en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena.

El fallo en todas las modalidades se hará público el día 6 de mayo, a las 20,00 horas en el Acto de Clausura que tendrá lugar en el Auditorio de El Batel.

Esta tarde, miércoles 16 de marzo, continuará la fase de concurso con las semifinales de Viento Metal en dos partes, una a las 16,00 horas y otra a las 18,30 horas. El jueves será el turno de los instrumentos de Cuerda y comenzará la audición de los concursantes inscritos en esta modalidad a las 17,00 horas.

Todas estas audiciones se desarrollarán en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena, siendo la entrada libre y gratuita hasta completar aforo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES