La Comisión de Seguimiento del Agua expone la situación de los trabajos de fiscalización a la concesionaria del servicio

El alcalde de Cartagena, José López, ha presidido esta mañana la Comisión de Seguimiento del Agua, celebrada en el Edificio Administrativo de San Miguel, a la que han asistido también la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, la concejal delegada de Hacienda, Isabel García, el director general de infraestructuras, Manuel Nicolás, y técnicos de dicha área, así como representantes de los grupos políticos con representación municipal, de la empresa concesionaria del servicio de aguas e invitados, entre ellosrepresentantes vecinales.

Durante la comisión, el director general de Infraestructuras, Manuel Nicolás, ha expuesto el estado de los trabajos de fiscalización y control que se están llevando a cabo, además de las incidencias con respecto a este asunto.

Del mismo modo, se ha informado del inicio de un procedimiento sancionador a la concesionaria por posible obstrucción a la labor inspectora de la administración, y de que éste se encuentra en fase de inicio, pudiendo la concesionaria aportar la documentación que no ha incluido, a pesar de haber pasado casi tres meses desde la anterior comisión, para que la administración pueda conocer los costes del servicio y los ingresos.

Desde el área de Infraestructuras se ha destacado quedicha información es determinante para poder establecer la contraprestación del servicio, tanto para fijar una tasa,como es intención del alcalde, como para poder rebajar el recibo de todos los cartageneros una vez conocidos los costes.

Por otro lado, se ha informado del estudio que se está efectuando sobre la posibilidad de una intervención por parte de la administración del servicio, si continua la situación de dificultad de control.

Continuando en la misma línea, el alcalde ha manifestado su sorpresa y ha mostrado a los asistentes diversasfacturas de comidas de empresa que la concesionaria ha remitido a los servicios municipales, cuando se le ha requerido documentación relativa a los costes del servicio.

Por último, se ha informado del estudio jurídico que se está efectuando para resolver el convenio de suministro de agua con la desaladora de Escombreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES