Ciudadanos Cartagena preguntará en el próximo Pleno cuándo se creará la Mesa de la Algameca Chica

El portavoz de Ciudadanos Cartagena,Manuel Padín, asegura que ya han transcurrido más de sietes meses desde que el Pleno acordará la creación de una mesa que estudie la figura jurídica pertinente para el mantenimiento, conservación y puesta en valor del asentamiento y, a pesar de que el acuerdo aprobado incluía un plazo de tres meses para su ejecución, nada se sabe de este asunto".

Cartagena, martes 15 de marzo-. En el Pleno municipal del Ayuntamiento de Cartagena, celebrado el 14 de agosto de 2015, se aprobó por unanimidad una moción presentada por Ciudadanos Cartagena en la que se solicitaba que se estableciera la figura jurídica de protección adecuada para el mantenimiento, conservación y puesta en valor de la Algameca Chica. La moción, que contó el apoyo de todos los grupos políticos, daba un plazo de tres meses al Ayuntamiento de Cartagena para iniciar las acciones pertinentes para proteger la Algameca Chica, en concreto, el Gobierno local estaba obligado a crear una mesa de trabajo con representantes del Ministerio de Defensa, de la Comunidad Autónoma,del Consistorio y diversos representantes vecinales.

A pesar del mandato, han transcurrido más de siete meses desde que se aprobara esta moción y nada se sabe de este asunto. Según el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, "no es la primera vez, ni somos el único Grupo Municipal al que le ocurre, la inmensa mayoría de las iniciativas que se aprueban se quedan en el limbo". El cumplimiento de las mociones aprobadas por parte del equipo de Gobierno, en tiempo y forma, además de asumir y respetar el sentir de la sociedad, es de obligada ejecución para hacer valer la propia razón de existir del Ayuntamiento de Cartagena. Para velar por su cumplimiento, este Grupo Municipal presentó en el último Pleno municipal una propuesta, aprobada por unanimidad, para la creación de una comisión de seguimiento y control de la ejecución de las mociones aprobadas, según Manuel Padín, "esa comisión será el espacio en que se deban debatir estas cuestiones, muchas de las preguntas que se formulan durante las sesiones plenarias tienen como objetivo reclamar el desarrollo de una iniciativa aprobada en una sesión anterior, pero mientras no exista, nos vemos obligados a seguir llevándolas". Padín asegura que "los vecinos están apretando, porque quieren saber cómo será su futuro y para nosotros y para toda la corporación debe ser una obligación darles una respuesta"

De esta manera, Ciudadanos Cartagena preguntará por qué no se ha creado aún la mesa de la Algameca Chica y cuándo tiene pensando cumplir estos acuerdos plenarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES