Tarragona vivió su Sábado de Dolores

Como ya es tradición, el Círculo Cultural Cartagenero de Tarragona, ICUE, llevó a cabo el sábado 12 de marzo su particular celebración del Día Grande de Cartagena, el Sábado de Dolores, con un programa de actos que este año han contado con la asistencia del Segundo Teniente de Alcalde, Francisco Calderón, en representación del Ayuntamiento.

La jornada comenzó con la celebración de una Misa Solemne en la Iglesia de Sant Joan de Tarragona, en la que se entonó la Salve ante una imagen de la Piedad. En el transcurso de la ceremonia, una soprano del grupo que armonizó la celebración desde el coro, cantó la Plegaria a la Virgen de la Caridad.

Junto a Francisco Calderón, que depositó un ramo de flores enviado desde Cartagena por el alcalde, José López, también estuvo presente la teniente de alcalde del consistorio tarraconense, Elvira Ferrando.

Posteriormente, en un restaurante cercano decorado con banderas de Cartagena y de las Cofradías, se celebró una comida de hermandad donde, como nota curiosa, la soprano canta cada año el Pasodoble Suspiros de España, recordando su origen cartagenero, y las circunstancias que concurrieron en su composición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES