La Consejería anima a adquirir la guía de Semana Santa realizada por usuarios de Astus

La consejera recuerda que la publicación se ha elaborado en el centro de día de la asociación, que su departamento financia con 1,9 millones de euros

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió hoy a la presentación de la 'Guía itinerante de Semana Santa, elaborada por los participantes del taller de informática del centro de día de la Asociación de Personas con discapacidad intelectual Prolam-Astus, en Cartagena.

Violante Tomás declaró que "los cartageneros pueden colaborar con la compra y difusión de esta guía, que es un ejemplo de los buenos resultados y del afán de superación de estas personas, que no disponen de un empleo pero que reciben los apoyos que necesitan para llevar una vida lo más autónoma y normalizada posible. En el centro de Prolam-Astus les ayudan a alcanzar una vida de calidad desde la autodeterminación, mediante la formación laboral, la promoción personal y la integración social".

La Consejería financia con 1.98 millones de euros la atención que se presta a estas personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral en el centro de día, que acoge a 204 usuarios. El centro cuenta con programas formativos laborales de manipulados, informática, cerámica, limpieza y complementos, así como prácticas en el centro especial de empleo.

La consejera recordó que su departamento destina 2.89 millones de euros a esta asociación con los que financia además del centro de día, las prestaciones del centro de desarrollo infantil y atención temprana 'Virgen de la Caridad', la residencia y la vivienda tutelada 'El Cobijo'.

A la presentación de la guía, que cuenta con una tirada inicial de 2.500 ejemplares, asistieron además del presidente de Astus, Joaquín Barberá, el Procesionista del Año, Gregorio Saura Vilar, y los cuatro hermanos mayores de las cofradías del Socorro, Marraja, California, y Cristo Resucitado, que colaborarán en la adquisición y difusión de la guía entre sus cofrades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES