La atención a personas personas vulnerables en asentamientos y sin hogar motivo de estudio en unas jornadas técnicas

La segunda edición de las jornadas de Atención a Personas Vulnerables en Asentamientos y Personas sin Hogar se desarrolló el pasado sábado, 12 de marzo, en los locales de Cruz Roja Cartagena con una sucesión de charlas y mesas redondas para analizar con la ayuda de profesionales la problemática de las personas sin hogar.

En el acto de apertura estuvieron presentes la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín; el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Cartagena, Gabriel Ruíz; y  la directora autonómica de Emergencia Social de Cruz Roja Española en Murcia y responsable del Proyecto de Asentamientos, Mariza Gómez.

La jornada comenzó con una charla sobre la metodología y los resultados de los Proyectos de Asentamiento de Cruz Roja Mazarrón y Cartagena. Tras esta exposición, desde el Servicio de Transeúntes y Personas sin Hogar de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, se dio a conocer el trabajo que se está realizando con las Unidades de Emergencia Social. A continuación, intervino el responsable de Cruz Roja en Cieza para hablar de su trabajo con asentamientos de temporeros, el de Cruz Roja Lorca que trató el tema de la ola de frío y la ola de calor con personas sin hogar, y por su parte, la responsable de Cruz Roja Murcia habló de la campaña de Navidad y de la ola de frío.

Para concluir hubo una mesa redonda que trató sobre el trabajo con personas sin hogar, y en la que intervinieron responsables de Cáritas Cartagena, ACCEM, La Huertecica y CEPAIM. La clausura de la jornada corrió a cargo delcoordinador de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Damián Pérez Olmos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES