La Guardia Civil detiene a dos experimentados delincuentes cuando circulaban en un vehículo robado

En las pedanías cartageneras de Los Urrutias y Los Nietos

Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza, conducción temeraria y desobediencia a agentes de la autoridad

Huyeron de un punto de identificación policial y fueron detenidos tras abandonar el vehículo en el que circulaban

En el maletero del turismo se han incautado herramientas, guantes y utensilios presumiblemente empleados para la comisión de robos en viviendas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado, en las pedanías cartageneras de Los Urrutias y Los Nietos, una actuación que se ha saldado con la detención, en un control policial, de dos experimentados delincuentes que se dieron a la fuga cuando circulaban en un vehículo robado. Uno de los arrestados ha ingresado en prisión preventiva.

La actuación se inició cuando patrullas de la Benemérita, que se encontraban realizando un punto de identificación policial en una de las travesías de la pedanía cartagenera de Los Urrutias, se percataron que un turismo, al detectar la presencia policial, realizó una maniobra esquiva.

Esta huída precipitada hizo que los guardias civiles iniciaran su seguimiento mientras el conductor del turismo hacía caso omiso a las señales del vehículo oficial y continuaba su marcha de manera temeraria haciendo peligrar la normal circulación del resto de usuarios de la vía.

Los fugitivos se adentraron en la localidad de Los Nietos donde, y en un calle sin salida, se vieron obligados a dejar el vehículo y a emprender su huída a pie.

Los efectivos de la Guardia Civil les dieron alcance si bien los sospechosos forcejearon en un intento de impedir su detención, lo que se produjo en el acto.

Circulaban en un vehículo robado esa misma noche

Las pesquisas practicadas por los investigadores sobre el turismo interceptado dieron su fruto al descubrir que, esa misma noche, había sido sustraído en Cartagena y que su titular, ajeno al robo, aún no había presentado denuncia, por lo que una vez localizado fue informado de la sustracción y recuperación de su vehículo en Los Nietos-Cartagena.

En el maletero, la Guardia Civil halló diversas herramientas tales como destornilladores, alicates y guantes, lo que ha determinado la presunta relación de los ahora detenidos con robos en viviendas, unos hechos delictivos que fueron, potencialmente, frustrados por la Benemérita esa madrugada, con la recuperación del turismo sustraído y con la detención de los sospechosos.

A los arrestados varones, de 48 y 49 años, vecinos de Cartagena y con un abultado historial delictivo se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza, conducción temeraria y desobediencia a agente de la autoridad.

Los detenidos, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia). Uno de los arrestados ha ingresado en prisión preventiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES