Una veintena de chavales aprenden a programar con Servicios Sociales y el Proyecto Abraham

El viernes se celebraba en el local social de la Barriada Virgen de la Caridad, al acto de clausura del Taller Aprende a Programar con Scratch. Crea tus propios videojuegos, con la tradicional entrega de diplomas a los alumnos que han participado en el mismo.

Se trata de una veintena de menores y adolescentes del Programa Educando en Familia que lleva a cabo laAsociación  Proyecto Abraham, subvencionado por La Caixa, y en coordinación con la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social, contando, además, en esta ocasión, con la colaboración de la Asociación de Ingenieros de la UPCT.

El taller ha tenido una duración de 20 horas y se ha llevado a cabo en el aula de informática de la Barriada Virgen de la Caridad.

Con este tipo de iniciativas se pretende introducir a los menores en el mundo de la programación de una manera divertida y, al mismo tiempo, facilitar una herramienta gratuita y autosuficiente, ayudando a mejorar su desarrollo personal y social.

A la clausura asistieron la concejala delegada de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín, y la presidenta de la asociación Proyecto Abraham, Nuria García, junto a representantes de la asociación de vecinos y de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, además de técnicos municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES