La orquesta universitaria de Valencia actuará en el ciclo Música para todos

El ciclo de Orquestas y Coros Universitarios Música para todos trae hoy viernes 11 de marzo la actuación de laOrquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, bajo la dirección de Hilari García Gázquez y con el fagot Antonio Ramón Ruano como protagonista.

En el programa encontramos la obertura con Le diable à Seville y, a continuación, el sonido del fagot con Andante e rondo ungarese, para pasar después al segundo acto a través de la Sinfonía número 5 en mi menor, opus 64.

La cita será a las 20.00 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel.

ANTONIO RAMÓN RUANO

Este fagot, natural de Valencia, ha sido reconocido en numerosas ocasiones como el premio extraordinario de fin de grado Elemental, Profesional y Superior en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo, así como con el primer premio en el Concurso de Jóvenes intérpretes de Xátiva, primer premio en el Concurs Ciutat de Llíria, y segundo en el Concurs Vila de Castellnovo, entre otros.

Colabora con numerosas agrupaciones instrumentales y es profesor de fagot desde el año 2007 en el Conservatorio Profesional de Música de la Vall d'Uixó.

ENTRADAS

Las localidades se pueden adquirir a distintos precios: la opción del bono a 20 euros, platea a 6 euros y anfiteatro a 4 euros. Además, se pone a la venta una entrada reducida a 3 euros para grupos y asociaciones de 15 personas, estudiantes, carnet joven, personas discapacitadas, personas mayores y pensionistas. Están disponibles en la web deTicketmaster.

PROGRAMA

I

Le diable à Seville (Obertura) 

José Melchor Gomis (1791-1836)

Andante e rondo ungarese, opus 35 Carl Maria von Weber (1786-1826)

Antonio Ramon Ruano Nacher, fagot

II 

Sinfonía núm. 5 en mi menor, opus 64 

Piotr Ilich Txaikovski (1840-1893)

I Andante; Allegro con anima

II Andante cantabile, con alcuna licenza

III Valse: Allegro moderato

IV Finale: Andante maestoso. Allegro vivace

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES