Ciudadanos registra una moción para que la Mesa del Manifiesto Fénix incluya a los grupos políticos de la oposición

El portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín, cree que su grupo puede ser decisivo para conquistar un futuro mejor para el barrio de Los Mateos y llenar de contenido el Plan de Intervención Integral, "ya hemos demostrado nuestra capacidad y nuestra voluntad para conseguir inversiones para Cartagena desde la Asamblea Regional y el Congreso de los Diputados y lo seguiremos haciendo"

Cartagena, viernes 11 de marzo-. Ciudadanos Cartagena ha registrado hoy una moción para exigir que se incluya en la mesa de trabajo del "Manifiesto Fénix" a un representante de cada uno de los grupos políticos de la oposición. El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, no entiende que "desde 2015 se hayan estado convocando estas reuniones, y no exista una representación de los grupos de la oposición, al menos, de aquéllos que firmaron el manifiesto: CTSSP-Podemos y Ciudadanos". Para Padín, "si esta formación política está demostrando algo es que tenemos capacidad y la voluntad para luchar desde el Ayuntamiento, pero también desde la Asamblea Regional, y el Congreso de los Diputados, por las inversiones que esta ciudad merece y necesita". Por tanto, según el portavoz de la formación naranja, "creemos que podemos ser determinantes y decisivos para conquistar un futuro mejor para Los Mateos".

Hace exactamente un año, en marzo del 2015, un grupo de colectivos y asociaciones de acción social, junto con la mayoría de los partidos políticos de Cartagena, firmamos el denominado "Manifiesto Fénix", un texto mediante el cual expresábamos nuestro apoyo al desarrollo e implementación gradual y sostenible de un "Plan de Intervención Integral del Barrio de Los Mateos" (PII) para el periodo 2015-2019. El 18 de junio de 2015, la Coordinadora de Colectivos de Los Mateos solicitó, en reunión con el Gobierno municipal, la constitución de una mesa de trabajo con la finalidad de desarrollar, valorar y priorizar las acciones necesarias a corto, medio y largo plazo para la implementación gradual de los dieciocho proyectos incluidos en el Plan. Esta mesa se constituyó el pasado 21 de septiembre y está conformada por representantes de las asociaciones integradas en la Coordinadora de Colectivos de Los Mateos, los concejales del Gobierno municipal competentes en la materia, así como por técnicos municipales, y ya ha celebrado varias reuniones de trabajo para avanzar en los objetivos del plan.

Sin embargo, la mesa de trabajo carece de miembros de los demás partidos que ostentan representación en el Ayuntamiento de Cartagena, a pesar de que algunos de ellos somos firmantes del manifiesto y estamos totalmente comprometidos con el mismo. En consecuencia, desde Ciudadanos consideramos que sería positivo, e incluso necesario, incluir en la mesa de trabajo del "Manifiesto Fénix" a los demás partidos políticos, desde la convicción de que el éxito del mismo será sólo posible mediante la colaboración y el trabajo conjunto entre todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES