Comercio y cruceros unen fuerzas en una campaña de promoción turística

El número de cruceristas que llegan a Cartagena continúa creciendo y los comercios se preparan para atenderlos en las mejores condiciones. Fruto de esa unión hoy, jueves 10 de marzo, se ha presentado una campaña bajo el distintivo deComercio Amigo de los Cruceros, donde los establecimientos participantes se comprometen a tener abiertos sus establecimientos cuando en la ciudad atraque un barco con más de 300 pasajeros.

La presentación de esta iniciativa ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Cartagena y ha contado con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla; la concejala de Turismo, Obdulia Gómez; el presidente de la Cámara, Miguel Martínez, así como el vicepresidente del Centro Comercial Abierto, Fernando Ros.

Los comercios participantes este año son 43 y este año presenta dos nuevos establecimientos que vienen a cubrir unos sectores que no existían anteriormente como son una juguetería y una galería de arte. Los establecimientos aparecen señalados en un mapa que se entregará a los cruceristas nada más llegar al puerto de Cartagena, y cuenta coninformación tan útil como el idioma en el que pueden ser atendidos en cada comercio.

Según la concejala de Turismo, desde el ayuntamiento de Cartagena se apoya esta iniciativa que está cogiendo auge y muestra de ello es la incorporación de estos nuevos comercios. Además, la edil ha agradecido encarecidamente el esfuerzo de los comerciantes adheridos a esta iniciativa por el esfuerzo que hacen ampliando su horario los días que hay cruceros, incluso siendo días festivos.

Obdulia Gómez ha recordado que el sacrificio de estos comerciantes ayuda a la revitalización del Casco Histórico de la ciudad al tener las calles llenas de transeúntes y los comercios abiertos y disponibles para hacer compras.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado que la campaña de cruceros de este año comenzará el próximo sábado 12 de marzo y se prolongará hasta el 20 de diciembre. Antonio Sevilla también ha adelantado queentre los 3.600 turistas que llenarán las calles de la ciudad el próximo sábado se encontrará el crucerista un millón.

Para acoger los cruceristas que se irán sumando cuando en mayo embarquen cruceristas desde el Puerto de Cartagena,Sevilla ha comentado que se está trabajando para cubrir estas nuevas necesidades. Para que estos cruceristas estén bien atendidos, en breve comenzarán las obras para acondicionar una pequeña terminal donde los cruceristas puedan llegar, pasar por el escáner, tramitar su documentación, dejar su equipaje, etc. Esta terminal tendrá un carácter provisional y se podrá ir ampliando por módulos. Así mismo, se pretende ampliar la terminal de cruceros para que la fachada marítima de cabida a dos cruceros grandes al mismo tiempo, según ha apuntado Antonio Sevilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES