La conferencia sobre el Nobel de Literatura resaltó los escritos polifónicos de Svetlana Alexiévich

El Ciclo de Conferencias de los Premios Nobel llegaba al ecuador de sus ponencias de la mano de Juan Ángel Álvarez y Aurora Silva Huertas. En la tarde de ayer miércoles, la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial volvía a conseguir lleno en una conferencia que acercó al Premio Nobel de Literatura 2015.

El galardón reconoció la labor de Svetlana Alexiévich por sus escritos polifónicos, un monumento al sufrimiento y al coraje de nuestro tiempo. La periodista y escritora sueca, de 67 años, ha retratado en diferentes escritos en lengua rusa la realidad y el drama de gran parte de la población de la antigua URSS, así como de los sufrimientos de Chernóbil, la guerra de Afganistán y los conflictos del presente, siendo crítica a lo largo de su trayectoria con el Gobierno bielorruso.

Como en las anteriores conferencias, son expertos del campo los que dirigen las ponencias. En el caso del Premio Nobel de Literatura 2015, presentados por el concejal delegado de Cultura, David Martínez, los ponentes que dirigieron la conferencia fueron Juan Ángel Álvarez, doctor en Farmacia, académico de Número y académico Fundador de la Academia de Farmacia de Santa María de España de la Región de Murcia, y Aurora Silva Huertas, licenciada en Filosofía y Lertras, especialidad de Filología Románica por al UMU.

Svetlana se dio a conocer con La guerra no tiene rostro de mujer (1983), sobre los testimonios de las mujeres soviéticas que sobrevivieron a la II Guerra Mundial, y también publicó en España Voces de Chernóbil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES