El Ayuntamiento evalúa la propuesta del IMAS para la prestación del servicio de ayuda a domicilio a personas dependientes

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la edil delegada de Servicios Sociales, Carmen Martín, acompañados por el coordinador y técnicos de la Concejalía, han asistido esta mañana a una reunión, junto a losresponsables de Servicios Sociales de los ayuntamientos de la Región, con la directora general de Personas con discapacidad y Mayores de la CARM, Ana Guijarro, y el director gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS),Miguel Ángel Miralles.

Durante el encuentro, que se ha desarrollado en el Salón de Actos de la Consejería de Familia e Igualdad de la CARM, se ha dado a conocer la propuesta regional para la materialización de los convenios que el IMAS pretende suscribir con los ayuntamientos para la prestación del servicio de ayuda a domicilio a personas dependientes en los diferentes municipios de la Región.

En este escenario, se contemplan dos opciones: por un lado, que el servicio sea asumido directamente por el IMAS, o que sean los propios ayuntamientos quienes se encarguen de gestionar la asistencia. En esta segunda posibilidad, la relación se articularía mediante la suscripción de un convenio entre la administración local y el organismo autónomo adscrito a la Consejería de Familia.

Los responsables del Gobierno municipal de Cartagena  han atendido la iniciativa realizada desde de la Consejería de Familia e Igualdad, recogiendo la propuesta de convenio que será estudiado junto a los técnicos municipales del área y los servicios jurídicos. De este modo, se determinará el procedimiento más adecuado para garantizar una eficaz prestación del servicio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES