Una película mostrará la Semana Santa de la Cartagena de hace 50 años

La Cartagena de 1966 se destapará a través de un documental realizado por José Gómez Vázquez y Daniel Murcia Román gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y de Salvi Vivancos de Retrovisor.

Cartagena y su Semana Santa es el título de esta película de 30 minutos compuesta por unas imágenes prácticamente inéditas sobre unas fiestas que fueron retransmitidas por televisión hace 50 años y que ahora se recuperan en el Aula de Cultura de la Fundación Caja del Mediterráneo.

El primer pase de las proyecciones, que serán de entrada libre, tendrá lugar el 12 de marzo a las 19.00 horas, continuando los días 22 y 23 de marzo en sesiones a las 18.00 y a las 19.00 horas hasta completar aforo.

El documental describe la Cartagena de entonces con motivo de su Semana Santa, y fue realizada por sus autores para presentarle a un concurso sobre ciudades turísticas organizado por el Ministerio de Información y Turismo, en el que lograron un accésit.

Este documento histórico fue encontrado por Javier Cegarra López y ha sido conservado hasta nuestros días por los herederos Daniel Murcia y José Gómez, quienes lo han cedido desinterasadamente como patrimonio colectivo de la ciudad de Cartagena. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES