María Luisa Romero Galiana, nuevo Estandarte de Oro de la COPE 2016

El aula de cultura de la CAM acogió, un año más, la entrega del Estandarte de Oro de la Cadena COPE. En esta ocasión el galardón ha recaído sobre María Luisa Romero Galiana por su reconocida trayectoria como procesionista.

Mª Luisa Romero Galiana, hija de José Romero Font 'El Mariscal', fundador de la Agrupación del Jesús Nazareno y del tercio de cadetes de granaderos marrajos, fue presidenta de la Junta de Damas de la Santísima Virgen de la Soledad durante 10 años, vicepresidenta de la Junta de Damas de la Virgen de la Piedad y en 1996 fue nombrada Nazarena Mayor, entre otros reconocimientos que ha recibido a lo largo de su vinculación con la Semana Santa de Cartagena.

El galardón, que le entregó el director de Cope Región de Murcia, José Manuel Cuenca, consiste en un pin de oro con la forma de un estandarte. El acto contó con la asistencia del alcalde de Cartagena, José López, así como de los Hermanos Mayores de las cuatro Cofradías.

En el mismo evento tuvo lugar la presentación de la revista Estandarte que celebra su 15 aniversario. Además, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la entrega del Estandarte de Oro estuvo amenizada por la actuación de 22 mujeres de la Agrupación Sauces.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES