Margarita Salas dio una lección sobre el ADN en la segunda conferencia de los Premios Nobel

La doctora en Químicas, Margarita Salas, fue la encargada en la tarde de ayer de abordar la segunda conferencia de los Premios Nobel. Su ponencia fue protagonizada por los elogios a los avances genéticos de las últimas décadas.

La ponente, que desde primera hora de la mañana se reunió con el alcalde, José López, para intercambiar impresiones sobre la conferencia, acercó a la ciudadanía elPremio Nobel de Química 2015, otorgado a Thomas Lindhal, Paul Modrich y Aziz Sancar por sus relevantescontribuciones al descubrimiento de los mecanismos de reparación del ADN.

El acto estuvo presentado por el concejal del Área de Cultura, Ricardo Segado, charla que también contó con la asistencia del concejal del Área de Calidad de Vida,Francisco Calderón, así como la impulsora del ciclo, María Cascales.

La conferencia, que ofreció una amplia explicación de la composición y reparación el ADN, congregó a un numeroso público que abarrotó la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial como muestra de la acogida por parte de la ciudadanía del Ciclo de Conferencias de los Premios Nobel 2015.

Salas quiso acercar a los asistentes las particularidades que posee la medalla del Nobel de Química, entregada el pasado 10 de diciembre de 2015, una medalla que coincide con el Nobel de Física pero que es distinta al resto de especialidades. La medalla representa en su reverso la naturaleza en forma de una diosa emergiendo de las nubes y portando en sus brazos el cuerno de la abundancia, con un velo en la cabeza que es sostenido por la genio de la ciencia, informó la ponente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES