Ciudadanos Cartagena denuncia el abandono de la Plaza de la Merced y reclama su remodelación tras la Semana Santa

El portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín, asegura que "desde que se hicieran las primeras catas arqueológicas previas no se ha sido capaz de sincronizar la tareas de excavación con las de remodelación de la Plaza de la Merced y ya son demasiados años de dejadez en esta emblemática zona de nuestra ciudad"

Cartagena, martes 8 de marzo-. El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, ha vuelto a lamentar hoy el estado en el que se encuentra la Plaza del Lago, "es inaudito lo que sucede con una de las zonas más emblemáticas del centro de Cartagena, se lleva hablando de su remodelación desde hace muchos años, sin que nadie haya acometido un plan integral para revitalizar su entorno". Desde que se hicieran las primeras catas arqueológicas previas no se ha sido capaz de sincronizar la tareas de excavación con las de remodelación de la Plaza de la Merced. Según Padín, "son demasiados años de dejadez en esa zona de nuestra ciudad, un lugar que tendría que haber recibido a la juventud, a nuestros universitarios y llenarla de vida".

Por otra parte, el portavoz entiende las limitaciones presupuestarias del Gobierno local actual, pero "eso no es excusa para acometer muchas medidas que no requieren un gasto excesivo, sino sólo algo de imaginación e ingenio, y que podrían poner en valor toda la plaza". Algo no se ha hecho bien cuando tras invertir cerca de 500.000 euros, el Lago sigue en unas condiciones pésimas, "son muchos los vecinos, los comerciantes, los hosteleros, que se sienten decepcionados, y traicionados, estamos hablando de décadas de abandono, de desprecio y sin visos de solución definitiva".

"La gestión del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular fue un completo desastre aquí, y lo que esperamos es que el actual pueda enderezar la situación, desde luego, cuenta con toda nuestra colaboración, pero es necesario que se tomen medidas urgentes", asegura Manuel Padín que ha recordado que el alcalde de Cartagena se comprometió públicamente a adecentar la Plaza a principios de enero, "pero como tantas otras cosas, sólo ha quedado en una mera declaración de intenciones, y los vecinos van tomando nota".

El portavoz de la formación naranja también la reclamado la apertura completa del Cuartel de la Policía Local , "a los vecinos se les prometió desde el primer momento que estaría abierto día, noche y festivos". Además, esta medida fue defendida por Movimiento Ciudadano en 2013, ya que presentó varias mociones en el Pleno exigiendo lo mismo, "es el momento de hacer desde el Gobierno lo que se exigía desde la oposición".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES