Presentación de la revista "El Pomo"

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, participó en la noche de ayer en la presentación de la revista 'El Pomo', de la Agrupación de Santa María Magdalena de la Cofradía Marraja de Cartagena.

En el evento, Arroyo destacó que cuando uno presencia el cortejo marrajo del Santo Entierro, "percibe desde el principio la relevancia de Santa María Magdalena, pues hasta en tres ocasiones es un personaje clave en los tronos que representan los últimos momentos de Cristo.

Santa María Magdalena aparece en los tronos de La Lanzada, El Descendimiento y el Santo Entierro de Cristo.

Pero en ninguno de ellos asume el protagonismo y la singularidad del suyo propio, el que vuestra agrupación saca a la calle precedido por su tercio y a hombros de sus portapasos".

Asimismo, la consejera afirmo que la Semana Santa, en los desfiles pasionales, "Cartagena es una de las referencias más destacadas no sólo de nuestra Región, sino de toda España".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES