Dos días de encuentros literarios con Ana Alcolea a través del Premio Hache

El certamen literario Mandarache y su sección juvenil, el Premio Hache, van acercándose al periodo de votaciones. No obstante, aún quedan por presentar autores para que descubran sus novelas ante los cartageneros, y los días 8 y 9 de marzo será el turno de la zaragozana Ana Acolea.

La autora de El secreto del galeón comenzará sus actividades visitando el Centro Intercultural del Casco Antiguo elmartes día 8 a las 17.30 horas, donde mantendrá un encuentro exclusivo con chicos de los dos centros interculturales.

Al día siguiente, el miércoles 9 a las 8.15 horas y dentro del programa de la Semana Literaria del IES Mediterráneo, la escritora mantendrá un encuentro con alumnos de este instituto. Más tarde, a las 10.30 horas, se entrevistará con laprensa en la sala de juntas de la Universidad Politécnica de Cartagena, antes del tradicional encuentro del Paraninfo con 600 estudiantes de secundaria a las 11.00 horas, al que está previsto que asista el concejal del área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Deportes y Juventud, Ricardo Segado.

Tras la visita de Ana Alcolea, que es la última de las tres candidatas a la ciudad, después de los celebrados con Marinella Terzi y Patricia García-Rojo, el Premio Hache entrará a su periodo de deliberación antes de las votaciones que tendrán lugar en abril a través de la web del proyecto. 

LA AUTORA

Ana Alcolea, natural de Zaragoza y actualmente profesora de Secundaria, es lincenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa. Ha publicado ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre laenseñanza de Lengua y Literatura.

Su primera novela para adultos nace en 2009, con el título de Bajo el león de San Marcos. Tras esta, ha publicado otras obras y con La noche más oscura ganó el VIII premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil. Ahora opta a ser la ganadora delPremio Hache 2016 con El secreto del galeón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES