Mujeres de Rompe y Rasga contaron sus experiencias personales para conmemorar el Día de la Mujer

La Asamblea Regional fue el escenario escogido para que una decena de mujeres, procedentes de ámbitos profesionales diversos y tradicionalmente masculinos expusieran sus vivencias y los obstáculos a los que se han tenido que enfrentar en el camino hacia la igualdad. La charla, Mujeres de Rompe y Rasga, se organizó con motivo de los actos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que hasta el martes se irán celebrando en distintos puntos de la Región de Murcia.

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, hizo de anfitriona en un acto que tuvo lugar el viernes, 4 de marzo y que contó con la presencia de la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; así como de otras ediles del ayuntamiento como la concejala delegada de Hacienda, Isabel García; la de Industria y Turismo, Obdulia Gómez; la concejala delegada de Trasparencia, María José Soler.

Por su parte, la presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver, destacó que este evento tenía como objetivo hacer un acto optimista y diferente en el que las mujeres se sintieran identificadas. Peñalver también habló de las dificultades que se encuentran hoy en día las mujeres, las preocupantes cifras sobre la brecha salarial o la dificultad para conseguir empleo aún siendo las mejor preparadas, entre otras.

Las mujeres de Rompe y Rasga que contaron sus experiencias fueron, además de la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia; Yolanda Rebollo, soldadora; Ascen Garrido, viverista; Virginia Martínez, directora de orquesta; Elena Pacheco, empresaria vinícola; Cynthia Cano, bailaora; María del Carmen Romero, boxeadora; María Socorro García, profesora de proyectos de ingeniería; María Teresa Mendoza, ganadera; así como María Dolores Martínez, árbitro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES