El viento sirvió de impulso para los más de 1.600 corredores de la Media Marathon de Cartagena

La XXIII edición de la Media Marathon Ciudad de Cartagena, Memorial Gregorio Lorente Rosas, se disputó este domingo, 6 de marzo, en un recorrido que congregó a los participantes en la calle Ronda de La Unión y que les llevó por un circuito de 21,097 km y en otro de 10,600 km según la distancia elegida por los deportistas.

El cartagenero Alberto González fue el primero que entró a la pista de atletismo, lugar de la meta en la que cientos de personas esperaban en un ambiente festivo animando a los corredores. El pódium lo completaron Raúl Guevara y José Carlos Caparrós, mientras que en la categoría femenina el triunfo se lo llevó la británica Rachael Rozhdestvenskaya.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida para que arrancara la prueba así como de hacer entrega de los premios al final de la jornada, que acabó con una paella organizada por los clubes de atletismo. Además, la Media Marathon contó con un amplio dispositivo de seguridad en el que figuraron una treintena de agentes de la Policía Local, cinco médicos, seis ambulancias, veinte masajistas y cuarenta voluntarios de la Universidad.

Ni el frío aire ni el viento frenaron a los más de 1.600 corredores que participaron en esta prueba que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena, además de distintas asociaciones y empresas que apuestan por el deporte en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES