La onubense Ana García Cato gana el III Concurso Nacional de Saetas

En la noche del sábado 5 de marzo, el quejío se alzaba como protagonista en la Iglesia de Santa María de Gracia en una noche que ponía fin a la tercera edición del Concurso Nacional de Saetas. Los cinco finalistas emocionaron a los asistentes, que abarrotaron la nave central de la iglesia, cantando a la imagen de la Piedad que lucía adornada con flores y velas.

La gala, que se desarrolló con el máximo respeto del público y un gran nivel de los participantes, concluyó con el nombramiento de la onubense Ana García Cato como ganadora del concurso. El premio: 1800 euros y un trofeo, diseñado por el escultor de Sáenz de Elorrieta.

El segundo finalista fue el gaditano Juanito Berrocal, que obtuvo 1000 euros y un trofeo, y la tercera Rocío Luna, natural de Córdoba, con un premio de 700 euros y una placa. Los ganadores actuarán activamente en las procesiones de Semana Santa interviniendo en las procesiones del Lunes Santo, donde Ana García cantará a la Virgen de la Caridad, y la madrugada del Viernes.

Además se entregaron dos accesit a los sevillanos María del Rocío Serrano y Juan Antonio Ramirez.

El acto contó con la asistencia, por parte del Ayuntamiento, del concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco José Calderón, el concejal delegado de Cultura, David Martínez, y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín.

El certamen estuvo organizado por la Agrupación de Portapasos de la Santísima Virgen de la Piedad y la Cofradía Marraja, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Consejería de Cultura, la UCAM, el Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena y la Agrupación Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES