"López sigue impidiendo que el PP vea el expediente de la piscina ilegal de Aznar"

Ortega: "Han usado una treta impresentable para contestar que ese expediente no existe"

El Gobierno de López ha contestado al Grupo Popular que no existe ningún expediente contra la construcción de la piscina ilegal del concejal Aznar dos meses después de que los populares pidiesen acceso urgente a ese expediente para poder conocerlo antes del Pleno de enero. "Hemos repetido esa petición tanto al Alcalde como a la concejala de Transparencia y, tras dos meses de silencio, nos dicen que no hay expediente a nombre del concejal. Ya sabemos que las obras las hizo a nombre de su mujer, lo ha dicho él y quedó claro en el Pleno, por eso escurrir el bulto de esta manera es una treta impresentable del Gobierno", ha dicho Diego Ortega, portavoz popular.

El concejal ha dicho que "esta es sólo una de las artimañas que usan López y Castejón para impedir que el grupo popular realice su trabajo. Intentan saltarse con una jugarreta su obligación de darnos al expediente por el que se multó al concejal socialista que construyó. Ya sabemos que pidió la licencia con el nombre de otra persona y también sabemos porqué lo hizo, pero nosotros no hemos implicado a otra persona por que la obra que pedimos está claramente identificada. Es muy sencillo: es la obra ilegal que López dijo que era de Aznar; la que obra ilegal que Castejón dijo que era de Aznar y la que el propio Aznar dijo que era cosa suya".

Falta de valentía

El Grupo Popular ha contestado a la concejala de Transparencia con un escrito que recuerda sus responsabilidades legales y demuestra que está plenamente documentado que en el Ayuntamiento hay un expediente por obra ilegal contra el concejal socialista del Gobierno. Ese expediente ha sido explicado de forma oficial ante el Pleno por López y por Castejón. "En todos los casos lo identificaron como obras ilegales de Aznar. Lamentamos que la concejala no haya tenido valentía ni para contestar adecuadamente nuestra petición ni de firmar personalmente la respuesta. La concejala de Transparencia se apunta al juego de ocultación de sus jefes".

En su escrito de respuesta, el Grupo recuerda que a la concejala que "este es un asunto de debate político sobre el que los concejales de la Corporación ya han tenido que realizar varias votaciones y necesitan informarse para formar criterio" y recomienda que " si no sabe dónde está el expediente, pregunte al concejal de Urbanismo y alcalde; a la vicealcaldesa, al concejal de Seguridad Ciudadana o al director general de Urbanismo. Todos ellos lo conocen en profundidad y seguro que saben dónde se guardan y cómo pedirlo. El alcalde y concejal de Urbanismo podrá informarle si el expediente está a nombre de otra persona o en qué despacho del Ayuntamiento se encuentra".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES