La mejora del firme de la carretera entre Torre Pacheco y Pozo Estrecho será una realidad antes de verano

Tras las reivindicaciones de muchos colectivos, asociaciones de vecinos, entidades empresariales y los Ayuntamientos de Cartagena y de Torre Pacheco, esta mañana se ha anunciado el comienzo de las obras de mejora del firme de la carretera RM-F51, que comunica Torre Pacheco con la diputación cartagenera de Pozo Estrecho.

Al acto, que se ha organizado en la propia vía, ha asistido la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, y el primer edil de Torre Pacheco, Antonio León. También han estado presentes los concejales de Transparencia y de Descentralización, María José Soler y Juan Pedro Torralba, respectivamente.

Castejón y León han entendido esta inauguración como un logro, ya que era una histórica exigencia que estas obras se incluyeran en el presupuesto de la Comunidad Autónoma. Además, según el primer edil de Torre Pacheco, esta obra no tiene el valor único de infraestructura sino que también supone una acción social, puesto que la relación entre ambos pueblos siempre ha sido muy estrecha y dependen el uno del otro en cuanto a comercios, centros educativos y población.

Afortunadamente damos el pistoletazo de salida para que esa obra tan demandada pueda ver la luz, ha comentado la vicealcaldesa, que destaca la necesidad de aumentar la hermandad ya existente entre amblas poblaciones. Deseamos que los 3.000 pasajeros que a diario utilizamos esta carretera podamos disfrutar de una infraestructura de primera, y esperamos tenerla pronto, en esos cuatro meses previsto para la ejecución, ha comentado Castejón. También ha resaltado el impulso que supondrá para el sector turístico, ya que esta vía sirve de acceso a la Institución Ferial Villa de Torre Pacheco (IFEPA).

Bernabé ha destacado que se destinan 253.158 euros para poder mejorar los cerca del millón de desplazamientos anuales que acoge esta carretera, y ha anunciado que estará finalizada para antes del verano. Se va a ensanchar la carretera, a mejorar el firme, pintar, limpiar cunetas, poner la señalización vertical, y se salvará el paso sobre la rambla para que cuando haya lluvias torrenciales no haya que cortar el tráfico. Todo para que esté en perfectas condiciones, ha recalcado el consejero.

OTRAS REIVINDACIONES

Antonio León, alcalde de Torre Pacheco, ha aprovechado para señalar la necesidad urgente de ampliar el puente de El Barranquillo, que es uno de los accesos al recinto ferial. Reivindica que este paso es estrecho y que conviene ensancharlo por temas de seguridad vial y también en previsión de que la alta velocidad llegue lo antes posible a Cartagena, ya que se hace necesario el desdoblamiento de la vía que ahora mismo este puente no puede asumir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES