Francisco Calderón muestra su "sorpresa" ante el "evidente desconocimiento" de la tramitación administrativa del PP y su portavoz, Espejo

Respecto a las declaraciones del concejal del PP en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, en las que aseguraba que las obras para cubrir la excavación arqueológica en la plaza de la Merced quedaron contratadas en el pasado mes de mayo, el portavoz del Grupo municipal de MC, Francisco Calderón, ha denunciado una nueva muestra del Partido Popular de "desconocimiento de la gestión pública y desprecio a la verdad".

Calderón ha asegurado que "el PP dejó en el Lago un proyecto parcial, como era su costumbre, y no aportaba una solución integral a la plaza ni el presupuesto para ejecutarlo".

El portavoz de MC ha expresado su "sorpresa" al constatar que "quienes tuvieron la responsabilidad de Gobierno durante tanto tiempo, no conozcan el procedimiento y tramitación responsable que ha de seguirse desde la administración", manifestando su perplejidad ante el hecho de que "personas, cuyas únicas ocupaciones laborales tienen que ver con la política y la administración pública, desconozcan que el Ayuntamiento ha de ceñirse a unos trámites legales que deben ser respetados escrupulosamente".

"Las declaraciones de Espejo", ha continuado argumentando Calderón, "son consecuentes con su proceder en el anterior Ejecutivo local, ya que él es responsable de proyectos inacabados como El Lago o la rotonda de Capitanes Ripoll". "Se especializaron en planes que no contemplan terminación, incluso proyectándolos sobre terrenos que no son propiedad municipal", al tiempo que ha recordado la obra realizada por Espejo en su vivienda de Cala Flores, siendo responsable del área de Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena.

Calderón ha rememorado que la obra del PP sobre la Plaza del Lago no contemplaba terminación, sino "unos trabajos por fases sin final de obra establecido". "Quizá ésta se encontrara en la tercera fase", ha ironizado el responsable del área de Calidad de Vida en el Consistorio.

El portavoz del Grupo Municipal de MC ha solicitado "tranquilidad" al concejal popular, ya que en Cartagena "no gobierna ni él ni el PP, por lo que los técnicos municipales trabajan con libertad, siguiendo su criterio, lo que redunda en proyectos sensatos, legales y con una terminación contemplada".

Francisco Calderón ha transmitido a Espejo que no es necesario que se desvele por la conservación de los restos históricos. "El patrimonio de Cartagena ya no está en riesgo porque ni Pilar Barreiro ni Francisco Espejo tienen responsabilidad alguna sobre el mismo", "nosotros ni vamos a edificar sobre murallas ni tiraremos escombros sobre restos arqueológicos", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES