Ciudadanos inicia una ronda de contactos para hacer frente a la oleada de robos y asaltos en la Comarca de Cartagena

-El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, y el concejal Alfredo Nieto se han reunido con algunos miembros de la plataforma 'No más robos' en La Aljorra para analizar con ellos los problemas de inseguridad ciudadana que existen en esta diputación. Los vecinos alertan de que algunos de los vecinos que han presentado una denuncia ante la Policía están siendo amenazados por mafias locales para que las retiren

-La formación naranja ha solicitado con carácter de urgencia una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, y también con el capitán de la Comandancia de la Guardia Civil en Cartagena, José Antonio Muñoz. Además, se pedirá a los diputados de Ciudadanos en la Asamblea Regional que medien con la Delegación del Gobierno

Cartagena, jueves 3 de marzo-. El portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, y el concejal Alfredo Nieto, se reunieron anoche con la plataforma 'No más robos' de La Aljorra para analizar los problemas de inseguridad ciudadana en la diputación y en poblaciones cercanas. Lo primero que pudieron constatar los concejales es la gran preocupación que sigue existiendo entre los vecinos ante la oleada de robos y asaltos violentos que están teniendo lugar en estas poblaciones. Además, fueron informados de que, a pesar de las promesas de algunas autoridades, la presencia policial en la zona ha disminuido en los últimos días, por lo que se ven obligados a mantener las patrullas vecinales. Los miembros de la plataforma explicaron al portavoz de la formación naranja que existen pequeñas mafias instaladas en los alrededores que amenazan e intimidan a aquellos vecinos que han presentado una denuncia ante la Policía para que las retiren.

Los vecinos volvieron a reclamar la urgente necesidad de crear un cuartel de la Policía Local en La Aljorra, (recordaron que esta demanda se encontraba en el programa electoral de Movimiento Ciudadano, uno de los partidos que conforman el Gobierno local). Por otra parte, exigieron el aumento de efectivos de la Guardia Civil, y una nueva reordenación del área de influencia de la Guardia Civil para hacerla más circular y operativa. Por otra parte, esta plataforma también quieren saber si Protección Civil tiene diseñado un plan de evacuación ante una posible emergencia industrial en la zona.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha declarado que "no es digno de un municipio como el de Cartagena que los vecinos se vean empujados por la amenaza y el miedo a asumir labores de vigilancia, porque el Estado, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento no son capaces de encontrar una solución a sus problemas, esta situación no puede ni debe prolongarse por más tiempo, y desde Ciudadanos vamos a hacer todo lo que esté en nuestro mano para revertir esta situación", El portavoz de la formación naranja se ha comprometido a reunirse con carácter de urgencia, con el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, para compartir con él todos los asuntos tratados durante la reunión con la plataforma, y analizar las oportunidades que existen para la creación del Cuartel de la Policía Local en la Aljorra. Padín también ha solicitado un reunión con el capitán de la Comandancia de la Guardia Civil en Cartagena, José Antonio Muñoz, para estudiar la propuesta de 'No más robos' de modificar la distribución operativa de la Guardia Civil en estas zonas para hacerlas más "circulares y eficaces".

A su vez contactará con los diputados de Ciudadanos en la Asamblea Regional para estudiar con ellos la posibilidad de solicitar de nuevo a la Delegación del Gobierno más efectivos de la Guardia Civil de manera permanente en las zonas más castigadas por la delincuencia de la Comarca de Cartagena, o al menos más concreción, porque durante una reunión mantenida con la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, despachó la cuestión escurriendo el bulto, "conforme lo vaya posibilitando los presupuestos se irá aumentando la plantilla", dijo en su momento, es decir, una huida hacia adelante que no sirve de nada a unos vecinos que viven con miedo hoy, y también mañana, y no pueden esperar a ningún nuevo presupuesto que posibilite nada.

Por otra parte, algunos miembros de No más robos, manifestaron que todavía no sabían nada de ese compromiso adquirido por el inspector de la Policía Local de Cartagena, Eusebio Serna, de incorporar a una persona en la Omita de la localidad. El portavoz Manuel Padín se ha interesado personalmente por este asunto y esta mañana ha contactado con el inspector de Policía que le ha asegurado que hoy mismo visitaría la Omita para comprobar las dependencias en las que se instalará un agente de policía, que tendrá entre sus funciones el asesoramiento y la asistencia a los vecinos víctimas de algún episodio de carácter delictivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES