Avances en el convenio colectivo de los trabajadores de Puerto de Culturas

Los trabajadores de Cartagena Puerto de Culturas han celebrado hoy jueves su primera reunión de trabajo para avanzar en el borrador de su convenio colectivo, reunión a la que ha asistido la vicealcaldesa y concejal del Área de Estrategia Económica y Empleo, Ana Belén Castejón.

Según la edil, ya hemos ido avanzando en los primeros capítulos y en algunos de ellos estamos completamente de acuerdo, como el que se refiere a la constitución de una comisión paritaria de formación, así como la regulación de los permisos y tiempos para dicha formación.

En este sentido, Castejón aseguraba que en próximas reuniones se estudiará la necesidad de que cada trabajador de la sociedad municipal tenga claras sus competencias y horarios anuales, teniendo en cuenta que el 75 por ciento de la plantilla son mujeres, creemos que se puede redistribuir mejor atendiendo a su derecho de conciliar vida laboral y familiar.

La vicealcaldesa, que ha calificado la reunión de hoy de positiva y de consenso, ha dejado claro que aún queda trabajo por hacer de cara a una regularización legal y seria de los trabajadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES