La Universidad Popular organiza la muestra solidaria Arte por un lápiz

Los alumnos de los diversos talleres y aulas de creación de la Universidad Popular participarán con sus obras en una muestra que se llamará Arte por un lápiz. La actividad se desarrollará el próximo miércoles, 9 de marzo de 16:00 a 20:00 horas, y tendrá carácter solidario porque sus trabajos se podrán intercambiar por material escolar que se destinará a la asociación sin ánimo de lucro La Botica del Libro.

Esta asociación trabaja en los barrios de Lo Campano y José Mª Lapuerta y aquí esta llevando a cabo un trabajo de integración social y cultural a través de la lectura, para ello proporciona espacios destinados al aprendizaje de diversos colectivos entre los que se encuentran las mujeres. Durante este mes la Universidad Popular prestará especial atención a las mujeres por la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Para la ocasión los talleres de pintura han creado óleos, acrílicos y acuarelas en formato 16x16; el taller de estampación, poesía visual solidaria, ha plasmado en bolsas de textil mensajes solidarios y los talleres literarios presentarán un libro con relatos y puntos de lectura. Por su parte, los alumnos del taller de cerámica han utilizado la técnica Japonesa Hakeme para elaborar vasijas rectangulares de gres negro y engobe blanco, y los participantes del taller de escultura, a partir de deshechos de plástico a modo de encofrado, han realizado esculturas de cemento y estopa. Para completar esta muestra los talleres de corte y confección estarán presentes con sus creaciones textiles y los alumnos del taller de Mantenimiento, Ajuste y Puesta a Punto de Guitarra pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el curso.

Con esta actividad solidaria y de divulgación cultural y creativa la Universidad Popular quiere concienciar sobre las situaciones desfavorecidas que se dan en nuestro entorno más cercano y, al mismo tiempo, cooperar para su visibilización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES