Del teatro al cine o viceversa, la charla coloquio de Alfonso Santos en la Fundación Caja Mediterráneo

Con motivo de las actividades para el Día Internacional del Teatro, el Aula Taller del Teatro del Desván promueve una charla coloquio de la mano de Alfonso Santos. Del teatro al cine o viceversa hablará sobre la incidencia del teatro en el cine, haciendo hincapié en las que han sido adaptadas a este medio.

El encuentro tendrá lugar el miércoles, 15 de marzo, a las 20:30 horas en Salón de Actos de la Fundación CajaMediterráneo, situada en Calle Mayor, con entrada libre.

Alfonso Santos, quien fuera el proyeccionista hasta su jubilación en el Nuevo Teatro Circo y autor del libro Cines y Teatros de Cartagena, contará las anécdotas y eventos contemplados en la historia de nuestra ciudad en cines y en teatros como uno de los principales ingredientes de su charla.

Antes del coloquio, los alumnos del Aula Taller Teatro del Desván ofrecerán una divertida animación, donde un grupo de profesionales del medio realizarán un casting para encontrar a los próximos personajes de la nueva producción. Al finalizar la charla, una apuesta audiovisual donde se mezclará la realidad con la ficción sobre obras de teatro que han sido adaptadas al cine, será el cierre de este evento libre y gratuito.

OTRAS ACTIVIDADES

Siguiendo con las actividades organizadas por el Día Internacional del Teatro 2016, y por medio del programa T-La de Juventud, se realizará unas clases de teatro abiertas y gratuitas a partir de 16 años impartidas por los alumnos del Aula Taller Teatro El desván. Esta actividad tendrá lugar los días 7, 8 y 9, de seis a ocho de la tarde, en el salón de actos del Centro de Recursos Juveniles, previa inscripción en el correo electrónico Teatrodeldesvan@ono.com

Los días 8 y 9, en La Botica del libro de Lo Campano y Barrio Peral, se realizará el espectáculo infantil El mundo mágico del teatro, que por medio de canciones y juegos, se hará llegar las bases de la enseñanza teatral a los niños.

Más información en www.teatrodeldesvan.org  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES