El Luzzy se suma a la defensa de los derechos de las mujeres a través del tapiz Lágrimas Negras

En el acto de inauguración, la artista Alejandra Corral guió a la vicealcaldesa y a los ediles de Calidad de Vida y de Servicios Sociales para que contemplaran su obra en la que han participado mujeres de todo el mundo 

Un tapiz de 2x14 metros cubrirá las paredes del Centro Cultural hasta el 15 de marzo de manos de la autora y directora del proyecto, Alejandra Corral (Kusha), que ha contado con la participación de 2.245 mujeres procedentes de 46 países para la creación de este tapiz.

La inauguración de Lágrimas Negras tuvo lugar el martes día 1 de marzo en una cita en la que no faltó la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acompañada del concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y de la edil de Servicios Sociales, Carmen Martín.

Esta propuesta, que se ha llevado a cabo desde la Concejalía de Igualdad y se enmarca dentro de la programación del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, tiene como objetivo reivindicar la defensa de los derechos humanos de las mujeres. A la pieza se le han añadido 1.896 pequeños tapices que representan lágrimas vertidas por las mujeres, cuyos derechos se violan a diario.

El proyecto pretende contribuir a través del Arte a la concienciación y transformación social. Para contribuir a la causa, todos los beneficios recaudados por el proyecto irán destinados al Proyecto Esperanza y la Fundación Amaranta que luchan contra la trata de mujeres en territorio español y contra la esclavitud sexual de niñas en Asia.

Para la creación del tapiz se ha utilizado la técnica del petit point, combinada con otras como el punto de cruz. La gestión del proyecto corre a cargo de la asociación sin ánimo de lucro Arte y Conciencia Social, constituida para garantizar la transparencia económica del proyecto y la protección jurídica de la obra. El proyecto ha contado con una financiación inicial de 5 mil euros a la que se le han ido sumando aportaciones de las propias participantes en aprovisionamiento del material.

El tapiz, que ya ha visitado ciudades como Londres, en la The Other fair exhibitionEvora, Portugal o Madrid, ahora se podrá contemplar en las paredes del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy durante quince días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES